Cathay Pacific elimina 600 empleos
El comunicado de prensa de 22 de
mayo de 2017, la empresa con sede en el aeropuerto de Hong Kong Chek Lap Kok
dijo que los recortes de empleo afectan sólo a la sede de la gestión del grupo,
pero ni el piloto ni los tripulantes de cabina y administradores o personal de
tierra.
Aproximadamente 190 gerentes y
400 papeles no directivos se refieren, que representa 25% de la gestión y 18%
de las posiciones no ejecutivos respectivamente. Se les informará de los
cambios o terminación de su papel entre el lunes y durante el próximo mes, la
mayor parte de la reestructuración debe ser completado por el final del año.
Cathay Pacific dice que ofrecerá a todos los empleados un paquete equivalente a
12 meses de salario con los gastos médicos y las facilidades de desplazamiento,
apoyo a la búsqueda de empleo y de trabajo, aplicaciones y capacitación para
las entrevistas de la contratación.
Si el CEO de la compañía de la
alianza Oneworld Rupert Hogg dice apreciar y respetar " la dedicación, el
trabajo y los logros de nuestros empleados ", admite haber tenido que
" tomar decisiones difíciles, pero necesarias para el futuro de nuestras
empresas y nuestros clientes ". Los cambios en los hábitos de viaje de los
pasajeros " y lo que esperan de nosotros," las cambiantes oportunidades
de negocio competitivo y difícil " han creado la necesidad de cambios
significativos ." La nueva estructura hará que la empresa " más
delgado, más rápido y más adaptado a las necesidades del cliente ", agregó
el líder que evoca un " primer paso en la transformación de nuestra sociedad."
En marzo, Cathay Pacific anunció
una pérdida neta anual de $ 74 millones de, su primera en ocho años. Ella citó
una serie de factores negativos, empezando por la intensa y creciente
competencia con otras compañías aéreas (como China Eastern Airlines y China
Southern Airlines) y el exceso de capacidad, bajo costo de la competencia
también han aumentado en China (como se Spring Airlines o HK expreso por
ejemplo). También se citaron tres factores económicos importantes: el tipo
reducido del crecimiento económico en China continental, una reducción en el
número de visitantes a Hong Kong, y la fortaleza del dólar de Hong Kong que
hizo que el territorio " un destino caro ", y ha llevado a la la
reducción de los ingresos obtenidos en otras monedas.
Para alinearse con la
reorganización de la oficina central, Cathay Pacific también reestructurar su
negocio de carga: funciona como se borrará director de carga, comerciales y de
planificación ahora que responden a director comercial y de carga, bajo la
responsabilidad de las ventas y el cliente. Tenga en cuenta que su rival de
Singapore Airlines también ha modificado su estructura de carga después de los
decepcionantes resultados: SIA por carretera de mercancías subsidiaria 100%
propiedad de Singapore Airlines Group (AIG), volverá a la aerolínea como una
división, " la para crear una mayor eficiencia y más sinergias dentro del
grupo SIA ". Este reintegro se hará efectivo a mediados 2018, y no tendrá
ningún impacto en el nivel comercial o en las operaciones de SIA Cargo (siete
Boeing 747-400F va a seguir funcionando, y la división de carga continuará
administrando la capacidad de carga de los arcones aeroplanos Singapore
Airlines, SilkAir y Scoot ). La mayoría de los SIA Cargo 900 empleados se
integrará en la nueva carretera división, o transferido a otras divisiones de
SIA.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario