Cathay Pacific elimina 600 empleos


La aerolínea Cathay Pacific anunció la eliminación de 600 puestos para el final del año, sólo en el administrativo, después de registrar su primera pérdida anual en ocho años. La división de carga se verá afectada, aunque menos que su rival Singapore Airlines.

El comunicado de prensa de 22 de mayo de 2017, la empresa con sede en el aeropuerto de Hong Kong Chek Lap Kok dijo que los recortes de empleo afectan sólo a la sede de la gestión del grupo, pero ni el piloto ni los tripulantes de cabina y administradores o personal de tierra.

Aproximadamente 190 gerentes y 400 papeles no directivos se refieren, que representa 25% de la gestión y 18% de las posiciones no ejecutivos respectivamente. Se les informará de los cambios o terminación de su papel entre el lunes y durante el próximo mes, la mayor parte de la reestructuración debe ser completado por el final del año. Cathay Pacific dice que ofrecerá a todos los empleados un paquete equivalente a 12 meses de salario con los gastos médicos y las facilidades de desplazamiento, apoyo a la búsqueda de empleo y de trabajo, aplicaciones y capacitación para las entrevistas de la contratación.

Si el CEO de la compañía de la alianza Oneworld Rupert Hogg dice apreciar y respetar " la dedicación, el trabajo y los logros de nuestros empleados ", admite haber tenido que " tomar decisiones difíciles, pero necesarias para el futuro de nuestras empresas y nuestros clientes ". Los cambios en los hábitos de viaje de los pasajeros " y lo que esperan de nosotros," las cambiantes oportunidades de negocio competitivo y difícil " han creado la necesidad de cambios significativos ." La nueva estructura hará que la empresa " más delgado, más rápido y más adaptado a las necesidades del cliente ", agregó el líder que evoca un " primer paso en la transformación de nuestra sociedad."

En marzo, Cathay Pacific anunció una pérdida neta anual de $ 74 millones de, su primera en ocho años. Ella citó una serie de factores negativos, empezando por la intensa y creciente competencia con otras compañías aéreas (como China Eastern Airlines y China Southern Airlines) y el exceso de capacidad, bajo costo de la competencia también han aumentado en China (como se Spring Airlines o HK expreso por ejemplo). También se citaron tres factores económicos importantes: el tipo reducido del crecimiento económico en China continental, una reducción en el número de visitantes a Hong Kong, y la fortaleza del dólar de Hong Kong que hizo que el territorio " un destino caro ", y ha llevado a la la reducción de los ingresos obtenidos en otras monedas.

Para alinearse con la reorganización de la oficina central, Cathay Pacific también reestructurar su negocio de carga: funciona como se borrará director de carga, comerciales y de planificación ahora que responden a director comercial y de carga, bajo la responsabilidad de las ventas y el cliente. Tenga en cuenta que su rival de Singapore Airlines también ha modificado su estructura de carga después de los decepcionantes resultados: SIA por carretera de mercancías subsidiaria 100% propiedad de Singapore Airlines Group (AIG), volverá a la aerolínea como una división, " la para crear una mayor eficiencia y más sinergias dentro del grupo SIA ". Este reintegro se hará efectivo a mediados 2018, y no tendrá ningún impacto en el nivel comercial o en las operaciones de SIA Cargo (siete Boeing 747-400F va a seguir funcionando, y la división de carga continuará administrando la capacidad de carga de los arcones aeroplanos Singapore Airlines, SilkAir y Scoot ). La mayoría de los SIA Cargo 900 empleados se integrará en la nueva carretera división, o transferido a otras divisiones de SIA.



Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos