El aeropuerto de San Pablo de Sevilla bautiza la nueva ruta con Napoles

"Estamos ante una prueba más
de los resultados del grupo de trabajo Conectando Sevilla con el Mundo, donde
Ayuntamiento, aeropuerto de San Pablo y asociaciones turísticas buscan aumentar
la conexión aérea de Sevilla", ha comentado el delegado de Hábitat Urbano,
Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha acompañado este miércoles al
director del aeródromo, Jesús Caballero, el vicepresidente de Turismo de la
Provincia de Sevilla (Prodetur), Antonio Conde, y al director de Ventas y
Marketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, en el acto de
bienvenida a los viajeros en la sala de recogida de equipajes y han compartido
una tarta conmemorativa, según ha informado el Ayuntamiento y Aena.
El Ayuntamiento de Sevilla, a
través del Consorcio de Turismo, ha distribuido un pack de bienvenida con
folletos informativos y material promocional de la ciudad y la provincia. Muñoz
ha recordado que este año se está reforzando la promoción del destino Sevilla
en Italia ante este enlace aéreo con Nápoles y el previsto para junio con
Turín, que constará de tres frecuencias semanales con la aerolínea Blue Air
(los martes, jueves y sábados), siendo la primera vez que esta empresa tiene
conexión el aeródromo de San Pablo.
Italia es el tercer país emisor
de turistas hacia Sevilla, tras Francia y Estados Unidos, con 140.041 viajeros
alojados en establecimientos hoteleros en 2016 y con 325.474 pernoctaciones
realizadas, superando en ese parámetro a Estados Unidos.
Además, Italia es uno de los
principales países con enlaces aéreos hacia la capital hispalense. En 2016, el
tráfico comercial con Italia registró un aumento del 3,38 por ciento, con
467.458 pasajeros.
NOVEDAD EN LA TEMPORADA DE VERANO
La conexión con Nápoles, que
operará dos días a la semana, se ha convertido en una de las novedades más
destacadas de la temporada de verano en el aeropuerto de Sevilla, que arrancó a
finales de marzo y ofrecerá vuelos con 50 aeropuertos de 45 ciudades
diferentes. Por número de destinos, se trata de la mejor programación de verano
de la historia del aeropuerto. De las 45 ciudades con los que habrá conexiones,
19 serán nacionales y 26 internacionales.
Para cubrir la demanda que se
prevé con estos destinos durante esta temporada, las aerolíneas han programado
casi 3,6 millones de asientos y 21.700 operaciones (incluyen salidas y
llegadas), un 4,2 por ciento y un tres por ciento más que en la temporada
estival de 2016.
En lo que al mercado italiano se
refiere, habrá rutas con Roma, Turín, Bolonia, Milán (Aeropuertos de Malpensa y
Bérgamo), Nápoles y Pisa. Con estos destinos las aerolíneas han ofertado más de
350.300 plazas y cerca de 2.000 vuelos, lo que supone un incremento del diez y
el once por ciento respectivamente, en comparación con el verano de 2016.
APUESTA POR LA COLABORACIÓN
La positiva evolución del tráfico
en el Aeropuerto de Sevilla y su creciente proyección internacional (el mercado
foráneo ya aporta más del el 45 por ciento de la actividad total) obedecen, en
buena medida, al importante esfuerzo que viene realizando Aena en colaboración
con las instituciones locales encargadas de la promoción turística y de
negocios del destino Sevilla.
En cuanto a Italia, este destino
figuraba precisamente entre los países objeto del plan de marketing, que ambas
partes diseñaron para el futuro crecimiento del aeropuerto, debido al recorrido
comercial que ofrece. Gracias a las estrategias desarrolladas, hoy hay seis
rutas operativas con este país.
Según publica: Europa Press
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