Vuelo MS804 Egyptair: Francés 15 a bordo
Quince franceses están entre los
66 pasajeros y tripulantes que iban a bordo del vuelo MS804 aérea Egyptair ,
desapareció de las pantallas de radar anoche durante un vuelo entre París y Le
Caire . Una señal de la baliza de emergencia se registró esta mañana por los
militares.
El Airbus A320 construido en 2003
había despegado del aeropuerto de París-Charles de Gaulle Miércoles, 18 de de
mayo de, 2016 a 23:09, en la dirección de El Cairo , donde se suponía que debía
aterrizar a las 3:15 de esta mañana. El avión transportaba a 56 pasajeros
incluyendo tres hijos: Egyptair ha emitido esta mañana la lista de sus
nacionalidades, que incluye treinta egipcios , cinco franceses , dos iraquíes ,
uno belga , uno de Canadá , uno de Argelia , uno británico , uno portugués ,
uno de Kuwait , un saudí , un sudanés y chadiano . La nacionalidad de los diez
miembros de la tripulación no se ha especificado, pero entre ellos había tres
guardias de seguridad de acuerdo con la empresa. Una célula de crisis se ha
establecido en el aeropuerto de El Cairo, y las familias que viven fuera de
Egipto puede unirse a un número especial, +202 25 98 93 20; aeropuerto de París
ha puesto en marcha su lado + 33 (0) 1 48 64 59 59 de los pasajeros del curso
reservadas familias. La crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores francés
puede ser alcanzado en +33 (0) 1 43 17 55 95 .
De acuerdo con la aviación civil
local, el ejército egipcio habría recibido una llamada de socorro de esta
mañana, posiblemente a partir de una etiqueta del dispositivo. poco antes de la
desaparición de los radares. El Airbus A320 registrada SU-CCG, construido en
2003, tenía sus órdenes de un capitán que se ha acumulado 6275 horas de vuelo
2101 con el A320, mientras que su primer oficial tenía 2766 horas de vuelo en
su haber. Según Egyptair, la aeronave se encontraba a una altitud de 37.000
pies (11.270 metros) jueves a las 2:45 cuando desapareció, a 16 km en el
espacio aéreo egipcio Flightradar muestra el avión todavía visible en las
pantallas de radar poco antes de su llegada a la costa egipcia. Las operaciones
de búsqueda están en marcha, incluso con aviones del ejército del aire egipcio
con la ayuda de Grecia y Francia; embarcaciones privadas se han unido a la
búsqueda.
La compañía de Star Alliance ya
había sido víctima el 29 de marzo de un secuestro , el secuestrador quería ir a
Chipre, donde vivía su ex mujer; no hubo víctimas. Egipto había sufrido otro
accidente el 31 de octubre, cuando un Metrojet A321 se dislocó en vuelo en el
Sinaí, matando a 224 víctimas; EI había reivindicado la destrucción de la
aeronave a través de una bomba de llevar a bordo.
El último accidente fatal de
Egyptair fue en mayo de 2002, cuando un Boeing 737-500 que une El Cairo a Túnez
se estrelló poco antes de aterrizar en condiciones meteorológicas adversas,
matando a 14 de los 64 ocupantes de la aeronave. El mayor desastre de su
historia sigue siendo el vuelo MS990 del 31 de octubre de 1999, cuando el 767
que conecta Nueva York a El Cairo desapareció en el Atlántico, causando la
muerte de 217 personas; la versión oficial del copiloto suicidio
"probable" siempre fue negada por Egyptair.
Publicado por:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario