SNPL Air France: el 68% de los conductores de huelga
El sindicato de pilotos SNPL
aerolínea Air France votó a favor de una huelga , paros laborales se realiza
entre junio pero el movimiento, a priori, no a largo plazo.
Un resultado final, ya que la
declaración del sindicato mayoritario en los pilotos de la compañía nacional de
Francia el 30 de mayo de, 2016, después de la consulta , que movilizó a 78% de
sus miembros: el 68% de ellos votó "sí a la la posibilidad de recurrir, si
es necesario, un movimiento escrito en el tiempo ". El SNPL Air France
ALPA ve la consecuencia de un "diálogo social desastrosa" y cree que
los pilotos "están decididos a tomar el control de su futuro y, como en la
de Air France." Ya no aceptan que su compañía "está paralizado y en
peligro por una dirección por mucho tiempo de una estrategia para tal
ambición", agregó el sindicato al que la gestión significa "más deben
ignorar" la determinación de sus pilotos. Philippe Evain, Presidente de
Air France SNPL ALPA, dijo ayer que "
un fuerte apoyo abrumador de la prueba piloto, que ahora actuará en
coordinación con otras organizaciones profesionales en el negocio, para poner
fin a la política de reubicación, desmantelamiento y la reducción de costes
obsesivo ". El portavoz de Emmanuel
Mistrali unión en Libération añade que habrá " necesariamente acciones en Junio ", pero será " responsable
" a los efectos " , por
supuesto, no es para sofocar Air France en un periodo clave de su actividad
estacional , "dice.
Por lo tanto señala que la huelga
de seis días anunciado por el SNPL ya no está en la agenda, incluso si la
amenaza se cierne visto piloto de votación. La estrategia de la unión es más
bien para organizar múltiples paradas para interrumpir los negocios de Air France
sin alienar a los pasajeros mientras que el euro es inminente - y que estos
clientes ya son víctimas de acciones otro sindicato en sus movimientos ... lo
que el portavoz resume en "
posponer un viaje de unas pocas horas es más tolerable que tener que cancelarlo ."
El SNPL también quiere convencer
a otros sindicatos a unirse, incluso entre la tripulación de cabina o de
tierra , " ahora vamos a actuar en coordinación con
otras organizaciones profesionales en la empresa, para poner fin a la política
de reubicación, desmantelamiento y la reducción de costes obsesivo ",
advierte Philippe Evain en Le Monde. Una coordinación no es evidente desde el
conflicto con los pilotos de nuevo a su parcial no aplicación de las medidas
firmados en el marco de la Transformada de 2015 , cuando el resto del personal
que había cumplido con su parte del contrato. Sin embargo, el convenio
colectivo de tripulantes de cabina y administradores de Air France que expira
en octubre, y el posible aplazamiento de las negociaciones podría llevar a
ponerse duro ahora.
Miércoles, 1 st junio es
normalmente la fecha efectiva de la disminución de la compensación piloto
anunciado por Air France a principios de este mes, denunciado por el sindicato
como un " paso obligado " y una " agresión " de la gestión
de Air France. Esta disminución se entre otros por hora noche aumentado a 40%
contra 50% hasta la fecha, un cálculo menos favorable para las operaciones en
tierra o "anualizada 12 días off" a partir de abril de 2017. las acciones
de HRD Gilles Gateau deben llevar entre 20 y 30 millones de euros por año,
mientras que la huelga se prolonga conductores anteriores (15 días en
septiembre de 2014) había costado más de 400 millones de euros a la empresa ...
Publicado por: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario