SNPL Air France: el 68% de los conductores de huelga

aj_pilote_air-france2El sindicato de pilotos SNPL aerolínea Air France votó a favor de una huelga , paros laborales se realiza entre junio pero el movimiento, a priori, no a largo plazo.

Un resultado final, ya que la declaración del sindicato mayoritario en los pilotos de la compañía nacional de Francia el 30 de mayo de, 2016, después de la consulta , que movilizó a 78% de sus miembros: el 68% de ellos votó "sí a la la posibilidad de recurrir, si es necesario, un movimiento escrito en el tiempo ". El SNPL Air France ALPA ve la consecuencia de un "diálogo social desastrosa" y cree que los pilotos "están decididos a tomar el control de su futuro y, como en la de Air France." Ya no aceptan que su compañía "está paralizado y en peligro por una dirección por mucho tiempo de una estrategia para tal ambición", agregó el sindicato al que la gestión significa "más deben ignorar" la determinación de sus pilotos. Philippe Evain, Presidente de Air France SNPL ALPA, dijo ayer que "  un fuerte apoyo abrumador de la prueba piloto, que ahora actuará en coordinación con otras organizaciones profesionales en el negocio, para poner fin a la política de reubicación, desmantelamiento y la reducción de costes obsesivo  ". El portavoz de Emmanuel Mistrali unión en Libération añade que habrá "  necesariamente acciones en Junio  ​​", pero será "  responsable  " a los efectos "  , por supuesto, no es para sofocar Air France en un periodo clave de su actividad estacional  , "dice.

Por lo tanto señala que la huelga de seis días anunciado por el SNPL ya no está en la agenda, incluso si la amenaza se cierne visto piloto de votación. La estrategia de la unión es más bien para organizar múltiples paradas para interrumpir los negocios de Air France sin alienar a los pasajeros mientras que el euro es inminente - y que estos clientes ya son víctimas de acciones otro sindicato en sus movimientos ... lo que el portavoz resume en "  posponer un viaje de unas pocas horas es más tolerable que tener que cancelarlo  ."

El SNPL también quiere convencer a otros sindicatos a unirse, incluso entre la tripulación de cabina o de tierra  , "  ahora vamos a actuar en coordinación con otras organizaciones profesionales en la empresa, para poner fin a la política de reubicación, desmantelamiento y la reducción de costes obsesivo ", advierte Philippe Evain en Le Monde. Una coordinación no es evidente desde el conflicto con los pilotos de nuevo a su parcial no aplicación de las medidas firmados en el marco de la Transformada de 2015 , cuando el resto del personal que había cumplido con su parte del contrato. Sin embargo, el convenio colectivo de tripulantes de cabina y administradores de Air France que expira en octubre, y el posible aplazamiento de las negociaciones podría llevar a ponerse duro ahora.

Miércoles, 1 st junio es normalmente la fecha efectiva de la disminución de la compensación piloto anunciado por Air France a principios de este mes, denunciado por el sindicato como un " paso obligado " y una " agresión " de la gestión de Air France. Esta disminución se entre otros por hora noche aumentado a 40% contra 50% hasta la fecha, un cálculo menos favorable para las operaciones en tierra o "anualizada 12 días off" a partir de abril de 2017. las acciones de HRD Gilles Gateau deben llevar entre 20 y 30 millones de euros por año, mientras que la huelga se prolonga conductores anteriores (15 días en septiembre de 2014) había costado más de 400 millones de euros a la empresa ...

Publicado por: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa