Noruega sin Ryanair, Moss-Rygge Aeropuerto cerrará
El gerente del aeropuerto de
Moss-Rygge , 60 kilómetros de Oslo, anunció su cierre el 1 er noviembre , la
aerolínea Ryanair bajo costo están teniendo anunció el cierre de su base debido
a la imposición de una nuevo impuesto a los pasajeros .
Desde enero, el aeropuerto de
Noruega había advertido que cualquier continuación de la nueva tarifa de
pasajeros de 80 coronas (alrededor de € 8,6 ), que entra en vigor el 1 er junio
en el país, esto conduciría a un resultado: el bajo coste irlandesa ha
anunciado durante mucho tiempo el cierre de su base en Rygge, donde cuatro
Boeing 737-800 estacionado, si el gobierno no cambia su mente. Ella explicó que
" este paso hacia atrás desde el
gobierno noruego borrará las ventajas de los pequeños aeropuertos regionales
costado ganar costos para competir con el monopolio estatal Avinor, poniendo en
peligro puestos de trabajo de Noruega y el crecimiento del turismo ." Ryanair ha mantenido silencio desde
su decisión, pero debe hacer un anuncio de la próxima semana , según
thelocal.no; Si el cierre de la base se acompaña de una retirada completa, el
aeropuerto perderá 31 rutas a la vez (incluyendo aquellos desde y hacia
Charleroi Beziers), 1,1 millones de pasajeros por año. Qué quedaría entonces
que Rygge Norwegian Air Shuttle y tres líneas para España.
Recordemos que en enero, el
diario Aftenposten dijo ayer que Ryanair había obtenido franjas horarias en el
aeropuerto de Oslo-Gardermoen principal plataforma de la capital. El bajo costo
habría recibido tres vuelos diarios entre Oslo Gardermoen y su núcleo
Londres-Stansted , eje, donde se enfrentaría a British Airways (desde
Heathrow), SAS Scandinavian Airlines (a Heathrow) y de Norwegian Air Shuttle
(desde Gatwick); Ryanair ya conecta Stansted y Rygge Torp Sandefjord (Noruega,
donde también se plantea desde Gatwick). Otros siete pares de ranuras han sido
concedidos a iniciar un vuelo diario entre Gardemoen y Vilnius en Lituania
(orientación SAS Scandinavian Airlines y Noruega ). El periódico noruego
declaró entonces que Ryanair aún no había confirmado el uso de estas ranuras,
que sigue siendo fiel a este día - pero podría cambiar la próxima semana.
El nuevo impuesto a los pasajeros
incorporada en el presupuesto de 2016 por el partido liberal muy verde que ve
una manera de reducir la demanda de transporte aéreo considera demasiado
contaminante , debe traer un poco de $ 227 millones de dólares para el estado.
Ella no ha molestado a la única Ryanair: SAS Scandinavian Airlines ha amenazado
con reducir su cobertura de pequeños aeropuertos en el norte de Noruega,
seguido en este campo por Noruega . Y de acuerdo ch-aviación, Wizz Air y
Wideroe también amenazaron con recortar a Torp ...
Cerrando Rygge implicaría la
eliminación de 500 puestos de trabajo de acuerdo thelocal.no, y otros 500
indirectos. El sitio explica que el primer ministro Erna Solberg defendió su
posición en las redes sociales, con el argumento de que no hay aeropuerto en el
país "no sólo porque cerca del impuesto." Ella sostiene que en este
caso, Ryanair ha decidido no seguir utilizando el aeropuerto " por lo que no parece querer salir de las
otras plataformas del país "; y
lamenta que Aeropuerto de Moss se convirtió en " tan dependiente " del bajo costo. " Este gobierno no cederá a la presión de
Ryanair sobre un impuesto aprobado por el Parlamento y que será, en principio,
a una transición verde ."
Publicado por: air-journal.f
Comentarios
Publicar un comentario