Egipto encuentra restos del avión de EgyptAir desaparecido

Avión de EgyptAir en el aeropuerto de El Cairo
Los equipos de rescate egipcios han encontrado restos del avión de EgyptAir desaparecido ayer en el Mediterráneo, según informa la televisión estatal egipcia. Entre los restos encontrados al norte de la ciudad egipcia de Alejandría habrían algunos objetos personales pertenecientes a los pasajeros. El portavoz militar, Mohamed Samir, informó en un comunicado de que aviones y unidades marítimas del Ejército encontraron las piezas esta mañana a unos 290 kilómetros de Alejandría.

Las autoridades egipcias afirmaron ayer que la desaparición puede haber sido causada por un ataque terrorista. Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad más de 24 horas después de la desaparición del vuelo MS804, un Airbus A320.

Tres investigadores franceses y un experto técnico de Airbus llegaron a la capital egipcia el viernes para ayudar en la investigación del destino del avión desaparecido, dijeron fuentes aeroportuarias. El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que era demasiado pronto para descartar cualquier explicación del accidente, aunque el ministro de Aviación egipcio dijo que un ataque terrorista era más probable que un fallo técnico.

Durante la tarde de ayer hubo confusión sobre el descubrimiento de posibles restos. Los responsables egipcios dijeron inicialmente que las autoridades griegas encontraron “material flotando” y chalecos salvavidas que probablemente eran del avión. Pero el vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, dijo a la CNN el jueves por la noche que no se habían localizados los restos del aparato. Fuentes de Defensa griegas dijeron a Reuters que el material fue localizado en el mar, 370 km al sur de la isla de Creta.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, ordenó al ministerio de aviación civil, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que tomen todas las medidas necesarias para localizar restos del avión. En un comunicado emitido por su oficina, Sisi encargó un comité de investigación formado por el ministerio de aviación civil que inicie inmediatamente investigaciones sobre las causas de la desaparición de la aeronave.

Responsables de varias agencias de Estados Unidos dijeron a Reuters que un análisis de imágenes de satélite no habían mostrado por el momento señal alguna sobre una explosión a bordo del vuelo de EgyptAir. Los responsables estadounidenses, que hablaron bajo la condición del anonimato, dijeron que la conclusión era resultado de un examen previo de imágenes y advirtieron en contra de informaciones de medios que sugieren que Estados Unidos cree que una bomba causó el accidente. Añadieron que EEUU no había descartado ninguna posible causa, entre ellas un fallo mecánico, el terrorismo o un acto deliberado del piloto o la tripulación. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles anunció que aumentará sus medidas de seguridad.


Publicado por:  EUROPA PRESS /  lavanguardia
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos