vuelo de Egyptair de la desaparición: la probabilidad de que el terrorismo

@LentokonefaniEl ministro egipcio de Aviación Civil dijo que la probabilidad de un ataque terrorista fue mayor que la de un fallo técnico, tras la desaparición del último vuelo MS804 aérea Egyptair entre París y El Cairo . Todos los supuestos están diseñados para explicar el destino del avión que transportaba a 66 personas , incluyendo cinco pasajeros franceses; sin residuos todavía no se ha encontrado en el Mediterráneo.

Lo que se sabe:

El Airbus A320 de la aerolínea nacional egipcia despegó el 18 de mayo a las 23:09 en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle al Cairo , con sus dos pilotos, tripulación de cabina de cinco, tres guardias de seguridad y entre los treinta pasajeros egipcios, cinco franceses, dos iraquíes, un belga, un canadiense y un argelino, un británico, un portugués, un kuwaití, un saudí, un sudanés y chadiano (con posibles nacionalidades dobles). control del tráfico aéreo griego describe los últimos minutos de vuelo , accidente aéreo journal_Egyptair MS804 Flightradarentró en su área local a 02:24: a las 2:48, la unidad se transfiere al control del tráfico aéreo griego, el piloto "  dicho alegre gracias en griego  ." A las 3:27, el control del tráfico aéreo griego intenta ponerse en contacto con el avión para especificar la información de la comunicación con el control del tráfico aéreo egipcio, pero varios intentos permanecen sin respuesta incluyendo la frecuencia de socorro. A las 3:29, el A320 cruza el límite entre los dos espacios aéreos, y 40 segundos después de que desapareciera de los radares, 7 millas dentro del espacio aéreo egipcio y no muy lejos de la isla griega de Karpathos . Cuando fue contactado, la fuerza aérea griega hay rastro del vuelo MS804 sus propios radares. La alerta se dio a las 3:45, y está en la búsqueda. El ministro de Defensa griego, el A320 realizó un giro de 90 ° a la izquierda, a continuación, un todo completo a la derecha antes de la inmersión de 37.000 pies a 15.000 pies, y luego desapareció de los radares militares.

El Airbus A320 SU-CCG, entregado a la nueva Egyptair en noviembre de 2003, tuvo su mando un comandante Mohamed Said Shoukair acumulando 6275 horas de vuelo 2101 con el A320, mientras que su copiloto Mohamed Mamdouh Ahmed Assem tenía 2766 horas volar en su haber. El tiempo era bueno, y la compañía asegura que las revisiones de mantenimiento no detectaron ningún problema; ninguna sustancia peligrosa aparece la carga a bordo.

Buques civiles en el área donde se sospecha se pusieron inmediatamente a la contribución mientras que Egipto desplegó recursos marinos y aéreos para tratar de rastrear el A320 Egyptair, Grecia y Francia venir echar una mano (un Falcon 50 de la marina de guerra es enviado a la zona), y el envío de una Marina de los EE.UU. P-8 en el área de Orión. El descubrimiento fue anunciado en Grecia escombros y chalecos salvavidas 370 km al sur de Creta fue denegada en la noche por Egyptair: no vienen desde el avión desaparecido. En los EE.UU., las fuentes militares explican grabada tener ningún signo de explosión después de un examen preliminar de las imágenes de satélite. La investigación oficial se llevará a cabo por las autoridades egipcias con la ayuda de Francia (vuelo punto de partida), Airbus y los EE.UU. (motor V2500 para el A320, fabricado por IAE incluyendo Pratt & Whitney) .

Supuestos:

La declaración del ministro egipcio de Aviación Civil Sherif Fathy, la probabilidad de un ataque terrorista más fuerte que la de un fallo técnico (dijo no querer sacar conclusiones), fue sorprendentemente rápido, especialmente cuando se recuerda el tiempo empleado por Egipto a aceptar la posibilidad de que choque Metrojet octubre pasado se debió a un bombardeo (224 muertos). Sin embargo, esta declaración es similar a la del ex director de la Oficina de Investigaciones y Análisis francesa (BEA), Jean-Paul Troadec, quien explicó ayer en Europa 1 que la tripulación no envió un mensaje de advertencia, "  c es que el evento fue muy, muy brutal  ", antes de admitir que puede haber"  pensado en realidad para el ataque  ". La posibilidad de una bomba oculta a bordo se discutió por primera vez, el A320 ha volado a Túnez y Asmara (Eritrea), y por supuesto desde y hacia El Cairo, antes de ser desplegado en el vuelo MS804. En el aeropuerto de Roissy, la encuesta Gendarmería de Transporte Aéreo de las condiciones de embarque de pasajeros o de carga a bordo del vuelo MS804, incluyendo la identidad de las personas que llevaron a cabo los controles. La lista de pasajeros también ha sido objeto de una atención especial, a priori, sin revelar nada sospechoso. También se cree que el bombardeo en febrero en Somalia durante un vuelo Daallo Airlines poco después de despegar de Mogadiscio, la rotura del fuselaje, pero no impiden la A321 a la tierra (una muerte, el titular de bomba).

aire journal_BEA-AH5017-Air Algerie-accidenteLa posibilidad de un fallo técnico , posiblemente seguido de un error humano en la gestión del incidente, también se menciona en referencia al accidente de Air Argelia 24 de julio de 2014. El vuelo AH5017 entre Uagadugú y Argel, operado por una McDonnell Douglas MD83 cargada Swiftair se debió a la no activación de los controladores del sistema de formación de hielo de acuerdo con el informe final de la BEA; los pilotos no habrían notado en el tiempo el fenómeno de abandono, y no se habrían realizado las maniobras apropiadas a la situación. Esta evocación llevó de inmediato el Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA SNPL Francia) y sus homólogos internacionales para enfatizar "  la necesidad de evitar cualquier especulación sobre lo que podría ocurrir en el avión (...). Recordó que el objetivo permanente de la comunidad internacional pilotos de líneas aéreas es arrojar luz sobre las causas y circunstancias de tal evento, por el rigor de la investigación técnica, y poner en práctica soluciones a una tragedia así no vuelva a suceder  ". Entre los posibles fallos, la explosión de un motor, o la descompresión no contenido (debido a un problema de fatiga de materiales o explosión) como ya se ha experimentado muchas veces - con consecuencias más o menos graves.

Los escenarios del suicidio de un piloto o intento de secuestro , por supuesto, no se descarta, la primera después de haber sido validado recientemente por el accidente de Germanwings en ​​de marzo de 2015 (150 muertes) y empujando BEA para solicitar en su informe el aumento de los controles médicos finales para los conductores. Y la compañía de Star Alliance acababa de sufrir el 29 de marzo 1 de secuestro , el secuestrador quería ir a Chipre, donde vivía su ex mujer; no hubo víctimas.

Pero todos estos supuestos no se pueden validar con seguridad que una vez que los registradores de vuelo se encontró - una tarea que se ve muy complicado, con los fondos de 2000 metros en la zona de la muerte. Y la desaparición de la aeronave ha reavivado la controversia sobre el tiempo empleado por la OACI para obligar a las compañías aéreas para implementar soluciones de monitorización en tiempo real  : lo que fue presentado por la OACI como una prioridad después de la desaparición el vuelo MH370 de Malaysia Airlines en de marzo de 2014, todavía no está allí. El envío de datos de vuelo simples cada minuto por los aviones "en peligro" sólo será obligatoria en los aviones más de 27 toneladas que a partir del 1 st de enero de 2021 . Un resumen cínicamente retrasar por el Consultor Michael Denis en RunwayGirlNetwork: "  esto no es un problema de dinero, la tecnología o proceso, sino de voluntad: en vivo asientos de televisión o la venta por Internet, sin la supervisión de la aeronave  ." Dijo que también existe una regla no escrita entre las empresas: no utilizar la seguridad para competir ...

El último accidente fatal de Egyptair fue en mayo de 2002, cuando un Boeing 737-500 que une El Cairo a Túnez se estrelló poco antes de aterrizar en condiciones meteorológicas adversas, matando a 14 de los 64 ocupantes de la aeronave. El mayor desastre de su historia sigue siendo el vuelo MS990 del 31 de octubre de 1999, cuando el 767 que conecta Nueva York a El Cairo desapareció en el Atlántico, causando la muerte de 217 personas; la versión oficial del copiloto suicidio "probable" siempre fue negada por Egyptair.


Publicado por: air-journal.fr

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