Lufthansa suspende vuelos a Caracas

air-journal_lufthansa a330-300La aerolínea alemana Lufthansa anunció 28 de mayo que iba a suspender hasta nuevo aviso sus vuelos desde Frankfurt a Caracas en Venezuela, debido a la dificultad en la repatriación de divisas en dólares y la catastrófica situación económica del país.

"Lamentamos profundamente que por estas razones, nos vemos obligados a suspender nuestro servicio entre Caracas y Frankfurt a partir del 18 de junio", al lado,   dice Lufthansa en un comunicado, señalando que la demanda de vuelos internacionales a Caracas cayó 2015 y el primer trimestre de 2016.

Las líneas aéreas internacionales han estado luchando durante años para repatriar a miles de millones de dólares de los ingresos pagados en moneda local, el bolívar . Culpar a los controles de cambio impuestas con mano de hierro por el Estado venezolano, que mediante la prevención de su conversión a la moneda de las monedas de las empresas extranjeras, destruye la posibilidad de repatriarlos.

Estos desafíos son tentadoras muchas compañías aéreas para limitar o interrumpir su servicio o exigir pagos directamente en dólares. Alitalia ha puesto fin a su vínculo abril que une el aeropuerto de Roma-Fiumicino y el de Caracas. Recordemos que esta disputa sobre la repatriación de monedas también impulsó Air France, Air Canada, Air Europa, Iberia, TAP Portugal, Avianca, Copa Airlines, cuento, LAN Airlines, GOL y American Airlines se reduce en gran medida la capacidad a Caracas suspender o el robo directo.

Con la salida de Lufthansa, Caracas no se sirve hoy de Europa por una Francia IR, Air Europa, Iberia y TAP

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos