Grupo HNA: Virgin Australia, y pronto Servair

air-journal_Hainan Airlines HNA Virgin AustraliaEl grupo HNA entrará en el capital de la aerolínea Virgin Australia hasta el 13% , mientras que Air France entró en negociaciones exclusivas con él para la venta de su restauración Servair .

La aerolínea australiana Virgin Australia anuncio el 31 de mayo de, 2016 para entrar en la capital del primer grupo aerolínea privada de China, que pagará $ 114 millones de un 13% de participación - con la posibilidad de hasta el 19,99%. Esta inversión permitirá que "  para acelerar su presencia en el mercado de crecimiento de China  ", dice Virgin Australia en un comunicado, con la clave para el lanzamiento de nuevos servicios directos entre los dos países (a priori a Beijing y Hong Kong pronto 2017) y "  la cooperación en áreas comerciales tales como código compartido, programas de fidelización, acceso a salas de aeropuertos y promoción de los negocios y de ocio  ." Para el director general de la compañía australiana John Borghetti, esta alianza "  permitirá beneficiarse de las oportunidades que ofrece China como las sinergias del grupo HAN  ". Recordó que el mercado de turistas chinos es la primera vez en Australia en términos de crecimiento y de gastos (+ 18% desde 2010), más de un millón de los cuales fueron recibidos el año pasado - un número que aumentará a 1,5 millones en 2020. sujeta a la aprobación de las autoridades financieras y de la competencia, el grupo HNA también nombrará un representante en el consejo de Virgin Australia - ya los accionistas incluyen Air New Zealand (que quiere deshacerse del 25,9%, la llegada de HNA hacer caer al 22,5%), Etihad Airways (del 25,1% al 21,8%), Singapore Airlines (23,1% a 20, 1%), y el grupo de la Virgen (10%).

Air-journal-Servair copulissesLa lista de la compra está HNA no ha terminado: Air France confirmó ayer que han entrado en negociaciones exclusivas con el grupo chino para la venta de un 49,99% de Servair y la transferencia de su control operacional, por un valor de empresa de 475 millones € (sobre una base del 100%), "  con el objetivo de crear el líder mundial en el catering aéreo  ." Air France dice que quiere dar a Servair "los medios para su desarrollo y mantener la empresa en los más altos estándares mundiales en el sector de la restauración aérea"; en busca de un "actor principal" ha llevado a HNA, tras el anuncio por éste el 11 de abril en un intento de gategroup , otro jugador importante en la industria de la restauración con Gate Gourmet. Esta venta permitirá a la compañía francesa de "  beneficiar a los servicios de catering aéreo en todo el mundo de más alto nivel  ." Sujeto a la adquisición de gategroup por HNA, HNA Air France y ambición de crear "  el líder del grupo en la construcción de catering aérea sobre el patrimonio, la experiencia y la red de ambas compañías  ." La combinación de Servair y gategroup plomo para crear una oferta sin precedentes, con más de 200 hoteles y 39.000 empleados a la satisfacción de los clientes de más de 300 aerolíneas.

HNA es un grupo chino que operan en los sectores del transporte aéreo, turismo, logística y servicios financieros. Organizado en 6 divisiones (HNA Holdings Aviación HNA, HNA capitales, Turismo HNA, logística y Ecotech HNA HNA), el grupo alcanzó en 2015 un volumen de ventas del 22,5 millones de euros, y emplea alrededor de 180.000 personas en todo el mundo (incluyendo 80.000 fuera de china). AST comenzó a invertir en Francia hace 4 años, la compra de una participación del 48% en Aigle Azur en 2012 y un 18% de interés en Pierre et Vacances en 2015. "  Con estas inversiones, HNA ha contribuido al desarrollo las empresas francesas, tanto apoyarlos financieramente y facilitando el acceso a nuevos mercados en Asia  ", dijo Air France. La misma dinámica ha acompañado a la adquisición de Swissport en 2015, "  líder mundial en la aviación de apoyo en tierra, una empresa que ha conservado su independencia dentro del Grupo HNA  ." Recordemos que AST también está presente en el bajo costo brasileña Azul , tratando de entrar en el capital de TAP Portugal , y tiene muchas líneas aéreas chinas entre las que destaca Hainan Airlines  ; ella está interesada además de Air Europa .


Publicado por: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos