Norwegian superaría con 42 Dreamliners a Iberia en flota para el largo radio

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Norwegian se encamina a superar a Iberia en la flota de largo radio, ya que la low cost tiene previsto llegar a 42 aviones de doble pasillo frente a los 34 con los que cuenta la aerolínea española para los trayectos de mayor distancia.

Los nuevos aparatos Boeing 787 Dreamliner que conforman la flota de largo radio de esta low cost permiten un mayor volumen de pasajeros y de carga en los trayectos largos, con un consumo de combustible del 20 por ciento menor y un 20 por ciento menos en emisiones, comparado con aviones de medidas similares (Norwegian planea abrir una ruta entre Palma y Nueva York en 2018).

Actualmente, la aerolínea noruega ya opera ocho Dreamliners de la versión 787-8, con capacidad para 291 plazas y dos aeronaves del 787-9, de 344 plazas. Asimismo, Norwegian cuenta con un pedido en firme del 737 MAX8, la próxima generación de aviones de corto y medio radio del constructor estadounidense que se espera permita vuelos intercontinentales.

En enero de 2012, Norwegian anunció un acuerdo con Airbus y Boeing para la compra de 222 nuevos aviones de pasillo único, que incluía la incorporación a su flota de 122 aviones a Boeing 737 MAX y 100 a Airbus A320neo, así como los derechos de compra sobre otros aviones del mismo modelo (Norwegian bate el récord europeo con un pedido de 222 aviones por 16.600 millones).

Norwegian Air Shutlle, según reveló hace año y medio, ambiciona operar vuelos de largo radio desde sus bases en Barcelona El Prat y Las Palmas de Gran Canaria con destino, inicialmente, al continente americano. “En dos o tres años podemos estar haciendo vuelos directos entre Barcelona y San Francisco a menos de 200 euros por trayecto”, declaró el fundador y CEO de la compañía, Bjørn Kjos (Norwegian abriría rutas de Barcelona a San Francisco y de Canarias al Caribe).


Resultado de imagen de Norwegian superaría con 42 Dreamliners a Iberia en flota para el largo radioEl ejecutivo noruego ha apuntado también su interés por unir Canarias y Latinoamérica. “Tenemos una base en Las Palmas y desde allí podemos hacer que miles de europeos vuelen al Caribe o a Brasil con los nuevos aviones. Podemos crear un montón de puestos de trabajo en Canarias y eso sería estupendo para España”, afirmó entonces. En Madrid, en cambio, Kjos no observaba las mismas oportunidades, por ser un mercado muy dominado por las aerolíneas del grupo IAG, Iberia y British Airways.

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