CCOO valora positivamente la reunión con Negueruela para abordar la "precariedad" de los empleados de handling

Aeropuerto De MallorcaEl sindicato CCOO ha valorado positivamente la reunión "urgente" que han mantenido el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y la directora de Trabajo, Isabel Castro, para tratar la situación de "precariedad laboral" de los trabajadores de tierra de los aeropuertos de las islas, denunciada por este sindicato. 

Por parte CCOO, han asistido el secretario general de CCOO de Baleares, José Luis García, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de este sindicato, Josep Ginard, y la representante del Sector Aéreo y miembro de la Comisión Ejecutiva de CCOO, Carmen Díaz. En la reunión, los miembros de CCOO han expuesto la situación de "precariedad" que viven muchos trabajadores del servicio de handling de los aeropuertos de las tres islas, en cuanto a contratación, salarios, salud laboral y condicione de vida, y se ha solicitado al conseller "su mediación" para dar salida a esta situación que padecen muchos operarios en los aeropuertos de Mallorca, Menorca e Ibiza.

REUNIÓN CON AENA Y LAS EMPRESAS DEL SECTOR Por su parte, Negueruela ha manifestado su intención de solicitar una reunión urgente con AENA para valorar las circunstancias que viven los trabajadores del aeropuerto de Palma, con la intención de hacer extensiva la implantación de cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de las empresas que gestionan los servicios de handling. De igual manera, el Conseller se ha comprometido a solicitar una reunión con las empresas del sector que realizan estas labores en el aeropuerto para tratar temas relacionados con la mejora en la distribución de las cargas laborales, horarios, conciliación, etc.

 Por su parte, García ha comentado que valora de forma positiva la reunión y los compromisos del conseller de Trabajo y ha abogado por abrir las vías de diálogo necesarias tanto con AENA como con las empresas que prestan los servicios. Al respecto, ha manifestado que "es del todo necesario que la buenas temporadas turísticas, cuyo reflejo es la mayor entrada de visitantes por los aeropuertos de las islas, tenga también su contrapartida en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores".


Publicado por : 20minutos.es  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos