El juez de lo Mercantil fija en 100.000 euros los gastos de mantenimiento mensuales del aeropuerto de Ciudad Real
El auto, en este sentido,
concreta uno de los puntos recogidos en el auto del pasado 20 de abril por el
que se acordaba la adjudicación provisional y se hacía entrega del aeropuerto a
la empresa a partir del pasado 1 de mayo. En la resolución judicial, el titular
especifica cuáles son los gastos según los apartados y señala que, por ejemplo,
en el de servicios y mantenimiento, la cifra se eleva a 65.000 euros mensuales.
En personal propio del aeropuerto
-director y secretaria- la cantidad se de 14.145 euros, recomendándose en este
caso una reducción de un cuarto en la jornada laboral de cada uno de ellos,
hasta que el aeropuerto vaya recuperando su actividad. También se estima que el
gasto telefónico del director y del propio aeropuerto se sitúa en 691 euros.
En cuanto al consumo eléctrico,
se fija un máximo de 3.000 euros mientras no haya actividad, aunque se prevé
que, llegado el caso, podría superar los 82.000 euros, aunque esto dependería
de la evolución del proceso de reactivación del aeropuerto. En los
antecedentes, el juez recuerda el proceso de adjudicación directa del
aeropuerto, y las condiciones marcadas.
Entre ellas, el plazo de cuatro
meses para completar el 5 por ciento del aval sobre la cantidad ofertada -56,2
millones de euros- y el plazo de un año para completar el pago de esta
cantidad. Asimismo, ese sería el plazo para que la escritura de venta del
aeropuerto estuviera lista.
Publicado por: EUROPA PRESS
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