El juez de lo Mercantil fija en 100.000 euros los gastos de mantenimiento mensuales del aeropuerto de Ciudad Real

AEROPUERTO DE CIUDAD REALEl auto, en este sentido, concreta uno de los puntos recogidos en el auto del pasado 20 de abril por el que se acordaba la adjudicación provisional y se hacía entrega del aeropuerto a la empresa a partir del pasado 1 de mayo. En la resolución judicial, el titular especifica cuáles son los gastos según los apartados y señala que, por ejemplo, en el de servicios y mantenimiento, la cifra se eleva a 65.000 euros mensuales.

En personal propio del aeropuerto -director y secretaria- la cantidad se de 14.145 euros, recomendándose en este caso una reducción de un cuarto en la jornada laboral de cada uno de ellos, hasta que el aeropuerto vaya recuperando su actividad. También se estima que el gasto telefónico del director y del propio aeropuerto se sitúa en 691 euros.

En cuanto al consumo eléctrico, se fija un máximo de 3.000 euros mientras no haya actividad, aunque se prevé que, llegado el caso, podría superar los 82.000 euros, aunque esto dependería de la evolución del proceso de reactivación del aeropuerto. En los antecedentes, el juez recuerda el proceso de adjudicación directa del aeropuerto, y las condiciones marcadas.

Entre ellas, el plazo de cuatro meses para completar el 5 por ciento del aval sobre la cantidad ofertada -56,2 millones de euros- y el plazo de un año para completar el pago de esta cantidad. Asimismo, ese sería el plazo para que la escritura de venta del aeropuerto estuviera lista.


Publicado por:  EUROPA PRESS 

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