Vueling abre finalmente una sucursal en Canarias

Resultado de imagen de VuelingVueling ha inscrito finalmente por motivos tributarios una sucursal en Canarias, desde la que pivotará el crecimiento de conexiones en el archipiélago. Al no tratarse de una filial, sino de una sucursal, la compañía mantendrá su sede en Barcelona (Vueling abrirá una filial en Tenerife por temas fiscales).

La intención de la low cost es contratar a 80 personas y, durante los próximos días, tiene previsto anunciar todos los detalles de su sucursal canaria, puesto que quiere empezar a operar a través de ella a partir de este verano (Enfado de Vueling con el Cabildo de Tenerife por revelar su planes).

“No se puede deslocalizar de otras zonas, no queremos captar negocios de otros sitios, sino que queremos compañías que expandan su negocio”, señala la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera.

Al mismo tiempo, la filial de IAG quiere aprovechar el régimen impositivo de la ZEC, cuyo principal requisito es realizar una actividad de las catalogadas – el transporte es una de ellas- y crear una nueva actividad. En el caso de la aerolínea implica unas oficinas físicas, personal y un plan industrial.

La aerolínea incrementará así su actividad en las islas y se acogerá a la zona especial (ZEC) para tributar al 4 por ciento por los beneficios de los vuelos en esa comunidad. Según recoge Expansión, en estos casos, el reglamento establece que el impuesto sobre beneficio se puede situar en el 4 por ciento, una tasa que contrasta con el veinticinco por ciento que se aplica con carácter general desde este año.


Actualmente, la low cost opera unas 40 rutas en seis aeropuertos del archipiélago –Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos