Alitalia redujo en 2015 sus pérdidas en 381M de euros

Resultado de imagen de AlitaliaLos resultados financieros de la compañía Alitalia revelaron que la reducción de sus pérdidas ascendió a 381 millones de euros en 2015, mientras que la cuota de mercado desde y hacia Italia creció en más de un 30% en el pasado ejercicio, un dato que significa un incremento del 4% sobre 2014.

La compañía aérea italiana destaca en nota de prensa que, después de una recapitalización de 1760 millones de euros y de una inversión por Etihad Airways por una participación del 49%, Alitalia se está recuperando de una mala actuación.

Los resultados financieros de 2015 revelaron que la reducción de pérdidas asciende a los citados 381 millones de euros, mientras que la cuota de mercado desde y hacia Italia creció más de un 30% en 2015.

Estos datos se han atribuido en gran parte a su asociación con la compañía Etihad Airways y a la participación en socios del transportista airberlin, Aire Serbia, Seychelles Air, Etihad regional operado por Darwin Airline, Jet Airways y NIKI.

Desde enero de 2015, más de 470.000 pasajeros han sido compartidos entre Alitalia y Etihad Airways, y más de 1,2 millones pasajeros han sido compartidos entre Alitalia y Etihad Airways y sus aerolíneas socias.

Para Cramer Ball, CEO de la aerolínea, ‘Alitalia está recuperando la fuerza y el control de su destino, del trabajo duro con socios de calidad para generar ingresos. A medida que nuestra evolución continúa, vamos a seguir estando totalmente centrados en poner a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos y dar más valor a través de servicios y productos relevantes e impresionantes’.

‘También estamos firmemente centrados en nuestro objetivo de ser rentables, ya que el beneficio también permitirá el crecimiento en los próximos años a través de la reinversión. Eso significa luchar más duro en la reducción de costes, el aumento de los ingresos, y el aumento de la productividad cada vez más eficiente’.

Alitalia invertirá 400 millones de euros en este año 2016 en su flota y cabinas y en las áreas de tecnología e infraestructura.

Nuevos vuelos comenzarán a destinos como Santiago a principios de mayo, Ciudad de México a partir de junio y los vuelos a Pekín desde julio.

Mientras, su programa de vuelos domésticos también crecerá en el verano 2016, ofreciendo más de 400 frecuencias semanales que conectan el sur y el norte de Italia.


Publicado por: Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos