Qatar Airways en conversaciones con Boeing más de un solo pasillo Plano acuerdo

Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways Ltd., en una conferencia de prensa en la feria de turismo ITB en Berlín, Alemania, el 9 de marzo de 2016.Qatar Airways presidente ejecutivo de Akbar Al Baker, dijo el lunes que ha entrado en conversaciones con Boeing Co. por un posible fin avión de un solo pasillo, aumenta las presiones sobre el Airbus por las demoras a su nuevo jet de un solo pasillo. 

Sr. Al Baker ha amenazado con anterioridad a alejarse de su oferta para los aviones Airbus A320neo, debido a deficiencias en el motor fabricado por United Technologies Corp. unidad de Pratt & Whitney 's.

"Estamos estudiando nuestras opciones", dijo Al Baker, en el marco de la conferencia Arabian Travel mercado en Dubai. Las conversaciones con Boeing son el signo más concreto Qatar Airways puede alejarse de al menos parte de su resolución de 34 A320neo y 16 A321neo aviones.

Qatar Airways estaba pendiente de recibir la primera A320neo año pasado, pero se apartó de ese papel como operador de lanzamiento debido a que la aerolínea dijo que el avión y el motor no estaban listos. Deutsche Lufthansa AG se convirtió en el operador de lanzamiento del avión cuando se recibió el primer modelo en enero.

Los problemas con el avión van más allá e incluyen el motor de sus sistemas hidráulicos, el Sr. Al Baker dijo, sin dar más detalles. "Somos un cliente muy infeliz", dijo el Sr. Al Baker.

Un portavoz de Airbus dijo que la compañía espera que la dentición problemas, que describió como "normal", que resolverse a mediados de año. Airbus ha entregado sólo cinco aviones A320neo hasta ahora, con otras construidas, pero en espera de los motores.

El Sr. Al Baker dijo que Boeing estaba tratando de acomodar necesidad de Qatar Airways para aviones.

Por otra parte, el Sr. Al Baker dijo que las conversaciones de la línea aérea para una participación en la compañía aérea italiana Meridiana habían avanzado, aunque no eran definitivas. "No vamos a firmar nada menos que estemos absolutamente seguros de que nuestra asociación con Meridiana será un éxito", dijo.

Qatar Airways se convirtió en el mayor inversor en British Airways padres International Consolidated Airlines Group SA el año pasado y ha dicho que está buscando otras ofertas.

Esas estacas podrían ayudar a sostener el rápido crecimiento de la aerolínea con sede en Doha, lo que ha provocado las críticas de algunos de sus rivales europeos y estadounidenses que alegan aerolíneas del Golfo Pérsico de propiedad estatal, incluyendo Qatar, Emirates Airline y Etihad Airways, se beneficia de los subsidios del gobierno.

Las tres aerolíneas han negado la acusación.

Meridiana en febrero anunció un acuerdo con Qatar que podría conducir a una venta de la participación a mediados de año, y dijo la semana pasada que el presidente ejecutivo Richard Creagh renunciaba como parte de la venta de la participación en trámite.

El Sr. Al Baker dijo que las conversaciones con Meridiana empleados siguen obligados a aceptar las medidas de reestructuración, incluyendo recortes de personal. Qatar Airways podría tomar una participación del 49% en el portador y decidirá en junio si se debe proceder con la transacción. normas de la Unión Europea impide la transportista extranjero a partir de una participación más grande.

"Si creemos que no es un callejón sin salida en el que no podemos entrar en una asociación que será un ganar-ganar para ambas partes Qatar Airways no tomará parte en la adquisición de una participación en Meridiana", dijo.

Qatar Airways también está dispuesto a ampliar al gran mercado de la India. El portador estaba interesado en una participación en la aerolínea de bajo coste de la India añil, dijo, pero las regulaciones de la India prohibió las compañías aéreas de participar en la salida a bolsa.

dijo Al Baker lunes que sigue interesado en un juego si la oportunidad de comprar en la aerolínea de bajo coste india volvió a surgir.

Qatar Airways también puede tomar una participación en Royal Air Maroc, dijo Al Baker, con el apoyo de los gobiernos de ambas compañías. El juego podría ser de entre 25% a 49%, dijo.

También dijo que Qatar Airways podría publicar los resultados financieros para el primer tiempo de este mes de junio. críticos de la aerolínea han atacado por una falta de transparencia, ya que su rival Emirates Airline reporta sus estados financieros. Qatar Airways obtuvo un beneficio neto de $ 103 millones en 2014, el Sr. Al Baker dijo el año pasado, aunque la línea aérea no publicó cifras auditadas.


Publicado por: wsj.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global