Qatar Airways en conversaciones con Boeing más de un solo pasillo Plano acuerdo
Qatar Airways presidente
ejecutivo de Akbar Al Baker, dijo el lunes que ha entrado en conversaciones con
Boeing Co. por un posible fin avión de un solo pasillo, aumenta las presiones
sobre el Airbus por las demoras a su nuevo jet de un solo pasillo.
Sr. Al Baker ha amenazado con
anterioridad a alejarse de su oferta para los aviones Airbus A320neo, debido a
deficiencias en el motor fabricado por United Technologies Corp. unidad de
Pratt & Whitney 's.
"Estamos estudiando nuestras
opciones", dijo Al Baker, en el marco de la conferencia Arabian Travel
mercado en Dubai. Las conversaciones con Boeing son el signo más concreto Qatar
Airways puede alejarse de al menos parte de su resolución de 34 A320neo y 16
A321neo aviones.
Qatar Airways estaba pendiente de
recibir la primera A320neo año pasado, pero se apartó de ese papel como
operador de lanzamiento debido a que la aerolínea dijo que el avión y el motor
no estaban listos. Deutsche Lufthansa AG se convirtió en el operador de
lanzamiento del avión cuando se recibió el primer modelo en enero.
Los problemas con el avión van
más allá e incluyen el motor de sus sistemas hidráulicos, el Sr. Al Baker dijo,
sin dar más detalles. "Somos un cliente muy infeliz", dijo el Sr. Al
Baker.
Un portavoz de Airbus dijo que la
compañía espera que la dentición problemas, que describió como
"normal", que resolverse a mediados de año. Airbus ha entregado sólo
cinco aviones A320neo hasta ahora, con otras construidas, pero en espera de los
motores.
El Sr. Al Baker dijo que Boeing
estaba tratando de acomodar necesidad de Qatar Airways para aviones.
Por otra parte, el Sr. Al Baker
dijo que las conversaciones de la línea aérea para una participación en la
compañía aérea italiana Meridiana habían avanzado, aunque no eran definitivas.
"No vamos a firmar nada menos que estemos absolutamente seguros de que
nuestra asociación con Meridiana será un éxito", dijo.
Qatar Airways se convirtió en el
mayor inversor en British Airways padres International Consolidated Airlines
Group SA el año pasado y ha dicho que está buscando otras ofertas.
Esas estacas podrían ayudar a
sostener el rápido crecimiento de la aerolínea con sede en Doha, lo que ha
provocado las críticas de algunos de sus rivales europeos y estadounidenses que
alegan aerolíneas del Golfo Pérsico de propiedad estatal, incluyendo Qatar,
Emirates Airline y Etihad Airways, se beneficia de los subsidios del gobierno.
Las tres aerolíneas han negado la
acusación.
Meridiana en febrero anunció un
acuerdo con Qatar que podría conducir a una venta de la participación a
mediados de año, y dijo la semana pasada que el presidente ejecutivo Richard
Creagh renunciaba como parte de la venta de la participación en trámite.
El Sr. Al Baker dijo que las
conversaciones con Meridiana empleados siguen obligados a aceptar las medidas
de reestructuración, incluyendo recortes de personal. Qatar Airways podría
tomar una participación del 49% en el portador y decidirá en junio si se debe
proceder con la transacción. normas de la Unión Europea impide la transportista
extranjero a partir de una participación más grande.
"Si creemos que no es un
callejón sin salida en el que no podemos entrar en una asociación que será un
ganar-ganar para ambas partes Qatar Airways no tomará parte en la adquisición
de una participación en Meridiana", dijo.
Qatar Airways también está
dispuesto a ampliar al gran mercado de la India. El portador estaba interesado
en una participación en la aerolínea de bajo coste de la India añil, dijo, pero
las regulaciones de la India prohibió las compañías aéreas de participar en la
salida a bolsa.
dijo Al Baker lunes que sigue
interesado en un juego si la oportunidad de comprar en la aerolínea de bajo
coste india volvió a surgir.
Qatar Airways también puede tomar
una participación en Royal Air Maroc, dijo Al Baker, con el apoyo de los
gobiernos de ambas compañías. El juego podría ser de entre 25% a 49%, dijo.
También dijo que Qatar Airways
podría publicar los resultados financieros para el primer tiempo de este mes de
junio. críticos de la aerolínea han atacado por una falta de transparencia, ya
que su rival Emirates Airline reporta sus estados financieros. Qatar Airways
obtuvo un beneficio neto de $ 103 millones en 2014, el Sr. Al Baker dijo el año
pasado, aunque la línea aérea no publicó cifras auditadas.
Publicado por: wsj.com
Comentarios
Publicar un comentario