Brussels Airlines bajo el pulgar de Eurowings

air-journal_lufthansa-brussels-airlinesLa aerolínea Lufthansa ha confirmado su disposición a adquirir la totalidad del capital social de su filial, Brussels Airlines , pero sólo si la línea aérea nacional belga fue transferido a los Eurowings y bajo coste .

Desde el año 2009 la celebración de participación del 45% en SN Holdings, la compañía matriz de Brussels Airlines, el grupo alemán anunció el 27 de de abril de, el año 2016 se han aplazado a finales de agosto su decisión sobre la compra de las acciones restantes. El Consejo de Supervisión de Lufthansa, que tenía hasta junio para ejercer su opción sobre el 55% restante del capital, dice el aplazamiento por las consecuencias de los ataques terroristas del 22 de marzo en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem . "Nuestros colegas en Brussels Airlines dedican su energía y recursos para restablecer el programa de vuelo estable en su base principal tras los terribles ataques", dijo el PDC de la empresa nacional alemán Carsten Spohr, un "  reto importante  " ya que las mediciones de seguridad actual y que "  ahora debe ser la prioridad  ." Tres meses de retrasos se anuncian, de acuerdo con Brussels Airlines, para completar las negociaciones "  sobre las condiciones de adquisición y el diseño del proyecto de migración  " al bajo costo de Eurowings, agregó.

Eurowings, que ya se ha tragado Germanwings , debe tomar todo el punto-a-punto de mercado de la compañía de Star Alliance , con la excepción de las líneas que suministran ambos cubos de largo recorrido en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich . Y Brussels Airlines no es la única compañía cubierta por Lufthansa para aumentar su eficacia: SAS Scandinavian Airlines y Condor (Thomas Cook Group, anteriormente propiedad de Lufthansa) son también objeto de discusiones, posiblemente a través de la participación de capital, en nombre de la consolidación en la industria aérea que se ven "  urgente en Europa  ", según Carsten Spohr. La aerolínea escandinava operaría vuelos en lugar de la franquicia (Lufthansa tendría un asiento en el Consejo de Administración), pero el belga podría ser "  fundido  " en Eurowings. Se podría alcanzar un tamaño suficiente para enfrentar el gigante de bajo coste como easyJet y Ryanair.

Publicado por: air-journal.fr  

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global