Brussels Airlines bajo el pulgar de Eurowings
La aerolínea Lufthansa ha
confirmado su disposición a adquirir la totalidad del capital social de su
filial, Brussels Airlines , pero sólo si la línea aérea nacional belga fue
transferido a los Eurowings y bajo coste .
Desde el año 2009 la celebración
de participación del 45% en SN Holdings, la compañía matriz de Brussels
Airlines, el grupo alemán anunció el 27 de de abril de, el año 2016 se han
aplazado a finales de agosto su decisión sobre la compra de las acciones
restantes. El Consejo de Supervisión de Lufthansa, que tenía hasta junio para
ejercer su opción sobre el 55% restante del capital, dice el aplazamiento por
las consecuencias de los ataques terroristas del 22 de marzo en el aeropuerto
de Bruselas-Zaventem . "Nuestros colegas en Brussels Airlines dedican su
energía y recursos para restablecer el programa de vuelo estable en su base principal
tras los terribles ataques", dijo el PDC de la empresa nacional alemán
Carsten Spohr, un " reto
importante " ya que las mediciones
de seguridad actual y que " ahora
debe ser la prioridad ." Tres meses
de retrasos se anuncian, de acuerdo con Brussels Airlines, para completar las
negociaciones " sobre las
condiciones de adquisición y el diseño del proyecto de migración " al bajo costo de Eurowings, agregó.
Eurowings, que ya se ha tragado
Germanwings , debe tomar todo el punto-a-punto de mercado de la compañía de
Star Alliance , con la excepción de las líneas que suministran ambos cubos de
largo recorrido en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich . Y Brussels Airlines
no es la única compañía cubierta por Lufthansa para aumentar su eficacia: SAS
Scandinavian Airlines y Condor (Thomas Cook Group, anteriormente propiedad de
Lufthansa) son también objeto de discusiones, posiblemente a través de la
participación de capital, en nombre de la consolidación en la industria aérea
que se ven " urgente en Europa ", según Carsten Spohr. La aerolínea
escandinava operaría vuelos en lugar de la franquicia (Lufthansa tendría un
asiento en el Consejo de Administración), pero el belga podría ser " fundido
" en Eurowings. Se podría alcanzar un tamaño suficiente para enfrentar
el gigante de bajo coste como easyJet y Ryanair.
Comentarios
Publicar un comentario