Los pilotos de la línea aérea Aigle Azur presentaron dos preaviso de huelga para mes de Mayo
Los pilotos de la línea aérea
Aigle Azur presentaron dos preaviso de huelga, del 5 al 8 de mayo y de 14 a 15
de mayo de protesta contra los horarios de trabajo extenuantes y la falta de
diálogo social.
Aigle Azur oficina del Sindicato
Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas (SNPL) anunció 28 de de abril de, el año
2016 se han depositado ese preaviso de huelga para " finalmente llevar a cabo los trabajos
necesarios para mejorar los ritmos y las condiciones de trabajo, y permitirá a
la compañía para continuar su redistribución en las bases de sonido ": quiere conseguir un convenio
colectivo " en línea con la
actividad presente y futuro de la compañía
". El sindicato dijo que desde hace varios meses, los conductores
Aigle Azur están sujetos a " ritmo
sostenido sobre todo de trabajo, los límites de la legislación de la UE sobre
las limitaciones de tiempo de vuelo
." Denunciando la imposibilidad de " establecer ningún diálogo social " con la dirección para superar esta
situación " insostenible en el
largo plazo ", el SNPL Aigle Azur
recuerda que la gestión unilateralmente denunciado en marzo de 2013 convenios
colectivos que regulen el tiempo de trabajo de sus conductores. No hay
verdaderas negociaciones de buena fe con las organizaciones representativas ya
se ha comprometido a permitir la elaboración de un nuevo acuerdo, el sindicato
acusa Aigle Azur " imponer una tasa
de facto de trabajo cada vez más apoyado sin tener en cuenta el nivel de fatiga
en la cabina ". La entrada en vigor
de la legislación de la UE sobre las limitaciones de tiempo de vuelo (FTL UE)
en febrero el año 2016 hizo que la situación " aún más insostenible ", añade SNPL, a través de la
" implementación de rotaciones en
derogación la LCE, aceptado por la DGAC y hoy lleva a los conductores Aigle
Azur a volar a las limitaciones de tiempo de vuelo máximos permitidos ".
El SNPL Aigle Azur condena
enérgicamente la " línea dura
utilización, irrazonable y cuestionable
" de la legislación, señalando que la concesión de una excepción
está condicionada por norma a la introducción de una gestión y monitorización
riesgo de cansancio, enmarcado por métodos científicos. Sin embargo, esta
consideración no se ha implementado, la gestión de la empresa " , incluso negarse a tener en cuenta las
advertencias de las organizaciones profesionales " acerca de la condición fatiga de los
pilotos hasta el punto de que el SNPL "
ahora teme las consecuencias en la seguridad del vuelo ". De manera más general, la Unión
lamenta el carácter de ansiedad de la política social de la gestión de Aigle
Azur; la política social a la que se añade la falta de visibilidad para los
empleados sobre el futuro de la compañía "
en un momento cuando la administración dice que la posibilidad de
reforzar su red existente y nuevos mercados
."
Expresando dispuestos a salir de
esta situación y recuperar algo de compostura en las cabinas de mando, la Unión
requiere la negociación de un convenio colectivo de ganar-ganar en consonancia
con la actual red de la empresa y sus perspectivas. También se pide la
ejecución de un ambicioso proyecto industrial más allá del modelo de negocio
actual de Aigle Azur. Philippe Benban, Presidente de Aigle Azur SNPL Mesa,
dijo: " Lamentamos que nuestras
muchas advertencias acerca de la fatiga del piloto y nuestras muchas llamadas
de negociación han sido ignoradas por nuestra gestión. Ella todavía se niega a
ver a los conductores como socios en la operación y desarrollo de la empresa.
Sin embargo, estamos abiertos a la discusión si se hace en un impulso
constructivo y positivo ".
Aigle Azur ha comentado
brevemente en el presente anuncio de dañar dos veces " si se lleva a su conclusión ," la medida podría afectar
potencialmente a los períodos de 5 a 8 de mayo y del 14 al 15 de mayo de 2016,
y causar la interrupción. La compañía desea informar a sus pasajeros que se
hará todo lo posible para evitar tales perturbaciones y, si es necesario, para
reducir al mínimo las consecuencias y las molestias.
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