Los pilotos de la línea aérea Aigle Azur presentaron dos preaviso de huelga para mes de Mayo

air-journal_Aigle Azur A320 sharkletsLos pilotos de la línea aérea Aigle Azur presentaron dos preaviso de huelga, del 5 al 8 de mayo y de 14 a 15 de mayo de protesta contra los horarios de trabajo extenuantes y la falta de diálogo social.

Aigle Azur oficina del Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas (SNPL) anunció 28 de de abril de, el año 2016 se han depositado ese preaviso de huelga para "  finalmente llevar a cabo los trabajos necesarios para mejorar los ritmos y las condiciones de trabajo, y permitirá a la compañía para continuar su redistribución en las bases de sonido  ": quiere conseguir un convenio colectivo "  en línea con la actividad presente y futuro de la compañía  ". El sindicato dijo que desde hace varios meses, los conductores Aigle Azur están sujetos a "  ritmo sostenido sobre todo de trabajo, los límites de la legislación de la UE sobre las limitaciones de tiempo de vuelo  ." Denunciando la imposibilidad de "  establecer ningún diálogo social  " con la dirección para superar esta situación "  insostenible en el largo plazo  ", el SNPL Aigle Azur recuerda que la gestión unilateralmente denunciado en marzo de 2013 convenios colectivos que regulen el tiempo de trabajo de sus conductores. No hay verdaderas negociaciones de buena fe con las organizaciones representativas ya se ha comprometido a permitir la elaboración de un nuevo acuerdo, el sindicato acusa Aigle Azur "  imponer una tasa de facto de trabajo cada vez más apoyado sin tener en cuenta el nivel de fatiga en la cabina  ". La entrada en vigor de la legislación de la UE sobre las limitaciones de tiempo de vuelo (FTL UE) en febrero el año 2016 hizo que la situación "  aún más insostenible  ", añade SNPL, a través de la "  implementación de rotaciones en derogación la LCE, aceptado por la DGAC y hoy lleva a los conductores Aigle Azur a volar a las limitaciones de tiempo de vuelo máximos permitidos  ".

El SNPL Aigle Azur condena enérgicamente la "  línea dura utilización, irrazonable y cuestionable  " de la legislación, señalando que la concesión de una excepción está condicionada por norma a la introducción de una gestión y monitorización riesgo de cansancio, enmarcado por métodos científicos. Sin embargo, esta consideración no se ha implementado, la gestión de la empresa "  , incluso negarse a tener en cuenta las advertencias de las organizaciones profesionales  " acerca de la condición fatiga de los pilotos hasta el punto de que el SNPL "  ahora teme las consecuencias en la seguridad del vuelo  ". De manera más general, la Unión lamenta el carácter de ansiedad de la política social de la gestión de Aigle Azur; la política social a la que se añade la falta de visibilidad para los empleados sobre el futuro de la compañía "  en un momento cuando la administración dice que la posibilidad de reforzar su red existente y nuevos mercados  ."

Expresando dispuestos a salir de esta situación y recuperar algo de compostura en las cabinas de mando, la Unión requiere la negociación de un convenio colectivo de ganar-ganar en consonancia con la actual red de la empresa y sus perspectivas. También se pide la ejecución de un ambicioso proyecto industrial más allá del modelo de negocio actual de Aigle Azur. Philippe Benban, Presidente de Aigle Azur SNPL Mesa, dijo: "  Lamentamos que nuestras muchas advertencias acerca de la fatiga del piloto y nuestras muchas llamadas de negociación han sido ignoradas por nuestra gestión. Ella todavía se niega a ver a los conductores como socios en la operación y desarrollo de la empresa. Sin embargo, estamos abiertos a la discusión si se hace en un impulso constructivo y positivo ".


Aigle Azur ha comentado brevemente en el presente anuncio de dañar dos veces "  si se lleva a su conclusión  ," la medida podría afectar potencialmente a los períodos de 5 a 8 de mayo y del 14 al 15 de mayo de 2016, y causar la interrupción. La compañía desea informar a sus pasajeros que se hará todo lo posible para evitar tales perturbaciones y, si es necesario, para reducir al mínimo las consecuencias y las molestias.

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