Grupo LATAM Airlines estrena nueva marca global
Como uno de los pasos más
importantes para la consolidación de LAN y sus filiales y TAM y sus filiales
bajo la nueva marca global LATAM, Grupo LATAM Airlines presentó el nuevo diseño
de sus aviones en eventos simultáneos en los países donde opera el Grupo en el
mundo.
Además de una nueva imagen LATAM
para la flota de aviones, la compañía presentó nuevos elementos que comenzarán
a ser visibles a partir de mayo, como los uniformes de sus trabajadores, las
nuevas señaléticas de aeropuertos y los counters que verán los pasajeros en los
aeropuertos y el nuevo sitio web, latam.com.
‘En los próximos días los
pasajeros verán en el aire aviones con la nueva imagen LATAM, lo que es un hito
histórico para el mayor grupo aéreo de Latinoamérica’, dijo Enrique Cueto, CEO
de Grupo LATAM Airlines.
‘Será un cambio gradual y que
tiene como principal objetivo simplificar y mejorar la experiencia de viaje de
nuestros pasajeros. A partir de las próximas semanas, nuestros pasajeros podrán
tener una experiencia LATAM al comprar en el sitio web LATAM, acumular kms en
los programas de pasajero frecuente LATAM, chequearse en counters LATAM,
visitar nuestros salones VIP LATAM y lo más importante, volar en aviones con la
nueva imagen LATAM. Seguiremos optimizando la red de destinos más grande en
Latinoamérica, operando con la flota más moderna de la región, e invirtiendo en
herramientas digitales que nos permitan ofrecer una experiencia de viaje personalizada’.
El primer avión con imagen LATAM
que volará, un Boeing 767, despegará desde Río de Janeiro el 1 de mayo con
destino a Ginebra, donde recogerá la Antorcha Olímpica. El avión será preparado
especialmente y regresará a Brasilia, desde donde comenzará el Relevo de la
Antorcha Olímpica de Rio 2016, que visitará más de 300 ciudades en Brasil.
El día 5 de mayo despegan los
tres primeros vuelos comerciales que harán los aviones con la nueva imagen
LATAM, en las siguientes rutas: Sao Paulo-Santiago (un Boeing 767 desde Sao
Paulo a las 09:05 hora local); Santiago-Lima (un Airbus A319 desde Santiago a
las 09:10 hora local); y Sao Paulo -Brasilia (un Airbus A319 desde Sao Paulo a
las 14:20 hora local). LATAM espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones
en 2016, y para 2018 completar toda la flota.
La pintura de los aviones toma en
promedio entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos
de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.
También, el 5 de mayo comienza la evolución hacia una imagen LATAM en 13 de los
aeropuertos donde operan las aerolíneas de Grupo LATAM, en las ciudades de
Santiago, São Paulo/Guarulhos, São Paulo/Congonhas, Río De Janeiro/Galeão,
Brasilia, Buenos Aires/Ezeiza, Lima, Bogotá, Quito, Miami, Madrid, Guayaquil y
Nueva York (JFK).
El cambio incluye la señalética
de counters de Check- in, Salones VIP, tarjetas de embarque e información en
las pantallas. En los primeros días de mayo, LATAM lanzará su nuevo sitio web,
latam.com, disponible en seis idiomas.
A través de esta plataforma, los
pasajeros podrán hacer reservas y compras de pasajes, realizar su Check-in,
revisar los Estados de Vuelo en tiempo real, configurar alertas y acceder a
información útil respecto de su viaje
.
Además, hoy LATAM presentó los
nuevos uniformes que usarán los 23.000 trabajadores de aeropuerto, y espera
implementar el cambio a nivel global a fines de 2016. Los uniformes LATAM – que
reflejan la esencia del grupo a través de los colores de la nueva imagen, el
índigo y el coral fueron diseñados por el brasileño reconocido mundialmente
Pedro Lourenço, en cooperación con mesas de trabajo donde participaron más de
80 trabajadores de distintas áreas del grupo.
LATAM Airlines Group anunció más
novedades que acompañarán al pasajero en todas las etapas de sus viajes, la
nueva plataforma Vamos/LATAM que entregará contenido de lo mejor de
Latinoamérica y del mundo en varios formatos y canales, disponibles en español,
portugués e inglés.
Además, durante 2016 se estrenará
una nueva carta de vinos latinoamericanos para todos los vuelos internacionales
de las aerolíneas del Grupo LATAM. Esto se suma a lo ya en 2015 Grupo LATAM
implementó en 200 aviones LATAM Entertainment, el nuevo sistema de
entretenimiento a bordo inalámbrico para aviones de corto alcance (Airbus A319,
A320, A321).
Publicado por: Expreso.
Redacción. Q.R
Comentarios
Publicar un comentario