Iberia devolverá más de 700 euros a una consumidora
La reclamante, que anuló su vuelo
tras sufrif un infarto cerebral, acudió a la organización de consumidores para
conocer cuáles eran sus derechos ante esta situación..
La Asociación Murciana de
Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha conseguido que Iberia LAE, S.A devuelva a
una consumidora la cantidad que abonó por un vuelo desde Medellín (Colombia) a
Alicante, tras verse obligada a cancelarlo al sufrir un infarto cerebral que le
impedía realizar el viaje.
La hija de la afectada directa,
socia de CONSUMUR, interpuso, en nombre de su madre, la reclamación a través de
la organización.
El 13 de agosto de 2015 la
reclamante contrató un vuelo desde Medellín (Colombia) a Alicante, cuyo importe
ascendió a 702,3 euros. La fecha del vuelo era el 27 de febrero de 2016.
El día 6 de diciembre de 2015, la
reclamante sufrió un infarto cerebral. Debido a la gravedad de la enfermedad, y
a la prescripción médica, se vio obligada a cancelar el vuelo previsto.
Inicialmente modificó la fecha
del billete esperando una recuperación de sus problemas de salud que le
permitiera viajar. Ain embargo, al no mejorar, el 28 de enero de 2016,
formalizó la cancelación del billete.
En un primer momento, las
gestiones de cancelación se efectuaron directamente por la reclamante,
contactando vía fax y telefónicamente con la compañía aérea, que solicitaba más
documentación a la afectada, no informándole claramente de los derechos que
como consumidora tenía ante esta situación. Por lo que decidió acudir a la
Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios.
Desde el Área de los Servicios
Jurídicos de CONSUMUR, tras el análisis del caso, se interpuso una reclamación
a Iberia solicitando la devolución del importe del billete, al entender que la
anulación del mismo obedecía a una causa de fuerza mayor, adjuntando los
informes médicos que acreditaban la gravedad de la enfermedad.
Iberia respondió favorablemente a
la reclamación, indicando que procederá a hacer el abono del billete reclamado.
CONSUMUR anima a los consumidores
y usuarios que, como en este caso, consideran que sus derechos han sido
vulnerados, a que interpongan una reclamación.
Publicado
por: Cadena Ser
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