Multiplica IAG por seis su beneficio en un trimestre

Resultado de imagen de I.A.GEl holding liderado por Willie Walsh logró un beneficio entre enero y marzo de 168 millones de euros. Este resultado es seis veces mayor que el obtenido en el mismo periodo de 2015, cuando el grupo anunció un resultado de 25 millones de euros.

Según declaraciones del consejero delegado recogidas por Europa Press, el resultado del primer trimestre muestra “un sólido crecimiento” en un periodo “tradicionalmente más débil”.

Los ingresos del grupo crecieron un 7,9 por ciento, hasta los 5.78 millones de euros. Sin embargo, desde el holding señalan que estos se vieron afectados por la celebración de la Semana Santa en marzo y por los ataques terroristas de Bruselas, “cuyos efectos seguirán notándose en el segundo trimestre”.

Por ese motivo IAG ha moderado sus planes de crecimiento a corto plazo y espera reducir en un 1 por ciento sus costes unitarios subyacentes durante el resto del ejercicio, excluyendo el combustible. Así, IAG espera lograr en 2016 un beneficio operativo similar al del año pasado.


A pesar de haber reducido sus expectativas, IAG es uno de los grupos más rentables que existen en la actualidad. Por tal motivo, Qatar ha decidido recientemente aumentar su participación en el grupo hasta casi el 12 por ciento (Qatar estrecha su control de IAG: sube su participación a casi un 12%), frente al 9,99% que poseía desde su entrada en enero de 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos