Notre-Dame-des-Landes: consulta local de junio de 26 de
¿Apoya el proyecto de traslado
desde el aeropuerto de Nantes Atlantique en el municipio de
Notre-Dame-des-Landes ? Esta es la pregunta que se le hará el 26 de junio a los
votantes de Loire-Atlantique.
El Diario Oficial publicado el 24
de de abril de, 2016, cinco artículos los detalles de la organización de
mini-referéndum sobre la introducción del nuevo aeropuerto. Sólo los votantes
municipios del departamento de Loira Atlántico , en las listas electorales en
el 29 de febrero se convocaron 26 de de junio de, 2016 para participar en la
consulta . El decreto establece que la pregunta es " qué apoya la propuesta de transferir el
aeropuerto de Nantes-Atlántico en el municipio de Notre-Dame-des-Landes ? ". El proceso de votación se abrirá a
las 8 de la mañana y cierra a las 18 pm que el domingo; "Sin embargo, para
facilitar el ejercicio de su derecho a los votantes", el prefecto de la
Loira Atlántico puede dictar una orden "con el fin de adelantar o retrasar
en algunos municipios, el momento de la apertura o el cierre las operaciones de
voto ". El Ministro de Ambiente, Energía y Marino, encargado de las
relaciones internacionales sobre el clima, el Ministro de Planificación, Medio
Rural y colectividades territoriales y el Ministro del Interior son
responsables, cada uno en lo que respecta a la ejecución de este decreto.
Viernes, el mismo periódico
oficial publicó la orden de levantar el último obstáculo legal para la
celebración de consultas en el aeropuerto en disputa: se modificó el código del
medio ambiente, lo que permite el estado de "consultar a los electores de
área territorial del mundo para recabar su opinión sobre un proyecto que pueda
infraestructura o equipo para tener un impacto en el medio ambiente ", un
proyecto cuya ejecución está" sujeto a la concesión de una licencia bajo
su jurisdicción, incluso después de una declaración de utilidad pública ".
Esta área de consulta "se corresponde con el territorio cubierto por la
consulta pública que este proyecto ha sido" agrega la orden. A diferencia
de un referendo, la consulta no obliga al Estado a tomar en cuenta el resultado
de la votación el 26 de junio.
Las reacciones no fueron
sorprendentes: la ACIPA , uno de los principales oponentes de las
organizaciones en Notre Dame des Landes, recuerda que " nada nos obliga a considerar el resultado de
esta consulta ilegal , que será sólo una opinión de otra ". Seguirá " oponerse a los desalojos de los habitantes de
la zona definida en el DUP" y exige que el Presidente de la República
cumple con sus compromisos locales "
no hay trabajo o expulsión, como las vías legales no son todos agotado ". La asociación de las alas hacia el
oeste , apoya el proyecto del nuevo aeropuerto ", de acuerdo a la consulta, aunque el proyecto
ya ha sido incalculables procedimientos, siempre que sea en el 2008 proyecto
(aeropuerto con dos pistas) que era el objeto de la declaración de utilidad
pública en 2008. Si este no es el caso, estamos muy reservada en el voto a
emitir ". El Ministro de Medio
Ambiente Ségolène Royal anunció a principios de abril que el futuro aeropuerto
tendrá que una pista , el informe de un experto encontrando que el proyecto de
2008 fue de gran tamaño; una opinión disputada por Matignon, cuyos servicios
sintió que el informe "validado" traslado aeropuerto - pero cuestionó
la posibilidad legal de modificar el proyecto, el Estado ha firmado los
contratos.
Recordemos que la DGCA tenía en
2013 apoyó la propuesta aeropuerto de Notre Dame des Landes, sobre todo viendo
como un beneficio para los residentes de la zona metropolitana debido al
aumento del ruido .
Publicado por: air-journal.fr
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