Notre-Dame-des-Landes: consulta local de junio de 26 de

air-journal_aeroport Notre Dame des Landes¿Apoya el proyecto de traslado desde el aeropuerto de Nantes Atlantique en el municipio de Notre-Dame-des-Landes ? Esta es la pregunta que se le hará el 26 de junio a los votantes de Loire-Atlantique.

El Diario Oficial publicado el 24 de de abril de, 2016, cinco artículos los detalles de la organización de mini-referéndum sobre la introducción del nuevo aeropuerto. Sólo los votantes municipios del departamento de Loira Atlántico , en las listas electorales en el 29 de febrero se convocaron 26 de de junio de, 2016 para participar en la consulta . El decreto establece que la pregunta es "  qué apoya la propuesta de transferir el aeropuerto de Nantes-Atlántico en el municipio de Notre-Dame-des-Landes  ? ". El proceso de votación se abrirá a las 8 de la mañana y cierra a las 18 pm que el domingo; "Sin embargo, para facilitar el ejercicio de su derecho a los votantes", el prefecto de la Loira Atlántico puede dictar una orden "con el fin de adelantar o retrasar en algunos municipios, el momento de la apertura o el cierre las operaciones de voto ". El Ministro de Ambiente, Energía y Marino, encargado de las relaciones internacionales sobre el clima, el Ministro de Planificación, Medio Rural y colectividades territoriales y el Ministro del Interior son responsables, cada uno en lo que respecta a la ejecución de este decreto.

Viernes, el mismo periódico oficial publicó la orden de levantar el último obstáculo legal para la celebración de consultas en el aeropuerto en disputa: se modificó el código del medio ambiente, lo que permite el estado de "consultar a los electores de área territorial del mundo para recabar su opinión sobre un proyecto que pueda infraestructura o equipo para tener un impacto en el medio ambiente ", un proyecto cuya ejecución está" sujeto a la concesión de una licencia bajo su jurisdicción, incluso después de una declaración de utilidad pública ". Esta área de consulta "se corresponde con el territorio cubierto por la consulta pública que este proyecto ha sido" agrega la orden. A diferencia de un referendo, la consulta no obliga al Estado a tomar en cuenta el resultado de la votación el 26 de junio.

Las reacciones no fueron sorprendentes: la ACIPA , uno de los principales oponentes de las organizaciones en Notre Dame des Landes, recuerda que "  nada nos obliga a considerar el resultado de esta consulta ilegal , que será sólo una opinión de otra  ". Seguirá "  oponerse a los desalojos de los habitantes de la zona definida en el DUP" y exige que el Presidente de la República cumple con sus compromisos locales "  no hay trabajo o expulsión, como las vías legales no son todos agotado  ". La asociación de las alas hacia el oeste , apoya el proyecto del nuevo aeropuerto ",  de acuerdo a la consulta, aunque el proyecto ya ha sido incalculables procedimientos, siempre que sea en el 2008 proyecto (aeropuerto con dos pistas) que era el objeto de la declaración de utilidad pública en 2008. Si este no es el caso, estamos muy reservada en el voto a emitir  ". El Ministro de Medio Ambiente Ségolène Royal anunció a principios de abril que el futuro aeropuerto tendrá que una pista , el informe de un experto encontrando que el proyecto de 2008 fue de gran tamaño; una opinión disputada por Matignon, cuyos servicios sintió que el informe "validado" traslado aeropuerto - pero cuestionó la posibilidad legal de modificar el proyecto, el Estado ha firmado los contratos.

Recordemos que la DGCA tenía en 2013 apoyó la propuesta aeropuerto de Notre Dame des Landes, sobre todo viendo como un beneficio para los residentes de la zona metropolitana debido al aumento del ruido .


Publicado por: air-journal.fr

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