ANA invertirá bien en Vietnam Airlines

air-journal_ANA All Nippon Airways Vietnam AirlinesLa aerolínea ANA ( All Nippon Airways ) se llevará a 8,8% del capital Vietnam Airlines y ganarse un lugar en el tablero,

empresa privada japonesa confirmó 26 de de abril de año 2016 El memorando de entendimiento firmado en enero de la transacción que representa aproximadamente $ 108 millones de . Sólo se necesita para concluir el acuerdo de la luz verde del gobierno vietnamita, que posee el 95% del capital de Vietnam Airlines. De hecho, es la primera vez para ambas partes: la empresa nacional vietnamita nunca ha tenido un inversor extranjero, y ANA nunca se ha invertido fuera de Japón. De acuerdo con el portavoz de ANA Maho Ito cuestionado por el examen de la inversión de Vietnam, ANA tendrá un representante en el consejo; se espera recuperar cada año unos $ 9 millones, y sobre todo reforzar su cuota de mercado en Asia. "  Necesitábamos un socio en Vietnam, donde se espera un fuerte crecimiento en el transporte aéreo  ", dijo otro portavoz Ryosei Nomura, citado por la VIR; y que el país es miembro del TPP (Trans-Pacific Partnership, un acuerdo de libre comercio con los EE.UU.), "  esperamos que no sólo un aumento en las transacciones entre Japón y Vietnam, así como entre los Estados Unidos y Vietnam a través de Japón  ".

Durante el anuncio en enero del memorando de entendimiento entre los vietnamitas alianza compañía SkyTeam y el Japón de Star Alliance , la elección de ANA se explica por el cuatro veces dentro de cinco años el tráfico entre los dos países, con un crecimiento anual del 50% desde 2012. Vietnam Airlines opera 66 vuelos semanales en diez rutas entre los dos países, contra 14 vuelos en ambas rutas para ANA. Entre Japón y Ho Chi Minh , por ejemplo, la compañía vietnamita representa la mitad del mercado antes de Japan Airlines (30%), dejando sólo el 10% de ANA, mientras que entre Japón y Hanoi JAL y ANA representar el 20% cada uno del mercado. La compañía japonesa también tiene que prepararse para el levantamiento de la prohibición en 2017 para poner en marcha nuevas rutas impuestas a Japan Airlines en su reestructuración. Vietnam Airlines, por su parte habría sido seducidos por la capacidad de ANA para atraer el tráfico comercial entre los EE.UU. y Vietnam (una demanda que se espera a explotar con la firma del TPP), sino también por la calidad de su servicio .

Los debates comenzarán sobre la aplicación práctica de la asociación entre las dos empresas, por ejemplo en código compartido (Vietnam Airlines ya ha previsto para cancelar la unión a los Japan Airlines), la coordinación de los programas de fidelidad o la de sus operaciones en los aeropuertos , en los mostradores de facturación de intercambio o actividades de tierra deben permitir que las economías de escala (catering, mantenimiento, etc.).

Recordemos que el gobierno vietnamita también está tratando de privatizar parcialmente el mayor operador de aeropuertos del país, ACV (Corporación de Aeropuertos de Vietnam).



Publicado por: air-journal.fr

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