Alitalia dispuestos a invertir en Air Malta
La aerolínea
Alitalia ha firmado un memorando de entendimiento para la adquisición del 49%
del capital de Air Malta , la última final en conversaciones con otros
inversores potenciales.
En su
declaración de 27 de abril de 2016, la compañía aérea de bandera italiana dijo
que había firmado el memorando de entendimiento con el Consejo de
Administración de Air Malta y con el gobierno de la isla, y por lo tanto va a
poner en marcha una auditoría " con
la posible intención para convertirse en un accionista con un 49% ". precauciones oratorias observadas por
el CEO de Alitalia Cramer de la bola, en los que a pesar de los " fuertes lazos culturales " entre los dos países y se describe el
MoU como " un primer importante y
fuerte ," ninguna decisión será
tomada antes de que " la revisión
exhaustiva de un potencial acuerdo
". Se hace hincapié en la necesidad de establecer " claro
" que todo acuerdo con Air Malta no comprometer el " progreso en nuestro plan de reestructuración
más de tres años ," o perjudique la
situación financiera de Alitalia. Y aunque se mostró confiado en que el futuro
del transporte aéreo a través de la consolidación, el CEO advierte, entonces,
" no cambia nada ".
La alianza
aérea SkyTeam se dice en el camino a un retorno a la rentabilidad en 2017 y,
por tanto, puede mirar hacia el futuro. La complementariedad de su red y la de
Air Malta es objeto de investigación "
a fondo ", especialmente en
el sur de Italia. Desde su base en La Valetta, Luqa , Malta empresa sirve Roma,
Milán-Linate, Catania y Palermo, Turín y más Olbia a través de Roma. Para el
secretario de Turismo de Malta Edward Lewis Zammit citado en el mismo
comunicado de prensa, el memorando de entendimiento es " un paso en el proceso ", y aún queda " un largo camino por recorrer ." Sin embargo, se confirma el cese
inmediato de las conversaciones con otras compañías aéreas, y el comienzo de
las personas con Alitalia.
De acuerdo con
el presidente de Air Malta María Micallef, las " negociaciones técnicas " deben ser completados antes de finales
de julio; ella habla en The Independent un " rayo de esperanza " para la compañía, que está en vías de
reducir sus pérdidas 16 a $ 4 millones. El parlamento local debe conocer los
detalles del memorando de entendimiento el 25 de mayo. Nada se filtró a cabo
sobre las consecuencias de tal Acuerdo sobre el empleo , sobre todo en los
requisitos de Alitalia, el Ministro de Turismo recordando que Air Malta
" no es una situación feliz (...).
La empresa tiene que cambiar si quiere volver al crecimiento ". Añadiendo que los empleados sabían
que sería invertir al menos ...
Las
conversaciones con las empresas extranjeras pueden invertir en el capital de
Air Malta por ahí durante meses, siendo el favorito según la prensa local
Airways Etihad (este último ya es accionista de Alitalia al 49%). Actualmente
opera una flota de ocho aviones (seis Airbus A320 y dos A319 ) a cuarenta
destinos, incluyendo París (Charles de Gaulle y Orly), Lyon, Marsella y
Ginebra.
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