Las aerolíneas cerrarán 2015 con un beneficio de 30.130 millones, un 65,8% más
Este progreso se debe al efecto
combinado de la caída del precio del petróleo y el fortalecimiento de la
economía estadounidense. El economista jefe de IATA, Brian Pearce, manifiesta
que la bajada del crudo explica “esa buena noticia” en 2015.
Además de esa caída de los
precios del queroseno, la mejoría también se debe a una “recuperación más
rápida de lo esperado en la zona euro” y al fortalecimiento de la economía
estadounidense.
Por el contrario, el rendimiento
de este sector es “flojo”” en América Latina a causa de “la profundización de
la crisis económica en Brasil, el bajo precio de las materias primas y unas
fluctuaciones adversas de divisas”, asegura IATA.
Según recoge El Economista, los
pronósticos apuntan a que las aerolíneas de esta región cerrarán 2015 con
pérdidas de 300 millones de dólares, aunque se recuperará en 2016 con un
beneficio de 400 millones.
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