Air Europa amplía su pedido a Boeing a veintidós aviones por 5.200 millones
Globalia aprovechó un premio
concedido en Nueva York a su presidente, Juan José Hidalgo, para anunciar la
ampliación de un contrato de aviones nuevos como consecuencia de la
incorporación de más rutas en su compañía Air Europa. En 2016, la aerolínea
contará con otros veintidós Boeing 787, ocho más de los previstos inicialmente.
Este contrato está valorado en
unos 5.600 millones de dólares (5.215 millones de euros, aproximadamente),
añadiendo así la última tecnología en transporte aéreo.
Air Europa está elevando el
número de vuelos y destinos, de ahí que necesite nuevos aparatos. En abril
inauguró la ruta Madrid-Miami, mientras que la previsión de vuelos para 2016 a
los principales aeropuertos de Nueva York y Florida es de frecuencia diaria, lo
que supone una oferta de casi 300.000 plazas y más de 1.000 viajes.
Air Europa ya opera en las
principales capitales estadounidenses, como Los Ángeles, Las Vegas, San
Francisco, Washington, Boston o Chicago, a través de los vuelos compartidos con
la aerolínea Delta.
Con la incorporación a la alianza
SkyTeam en el ejercicio 2007, el grupo se ha posicionado a través de sus rutas
en tres continentes: América, Europa y África.
La ampliación del pedido a Boeing
es el mayor contrato de una aerolínea española al fabricante estadounidense. En
enero de este mismo año encargó catorce naves, valoradas en poco más de 3.000 millones.
Aumento de rutas
Higaldo adelantó durante el acto
de recepción del premio la extensión del aumento de la flota, además de dar
algunas otras claves sobre el grupo Globalia. Confió en seguir incrementando en
un futuro sus rutas con Estados Unidos y aseguró que cuando tenga flota para
ello analizará la posibilidad de volar con código compartido a nuevas ciudades.
El empresario destacó que el
negocio hotelero es el que presenta más potencial de crecimiento, aunque
admitió que la inestabilidad del norte de África está desviando tráfico
turístico a otros destinos, y destacó la ocupación "al 100%" de sus
hoteles en el Caribe durante la temporada invernal.
También explicó que esta alta
demanda, provocada en parte por la huida del turismo de las zonas más
inestables, ha provocado que el coste de una habitación en Cuba haya pasado de
80 dólares el año pasado a los 160 actuales.
Hidalgo confía eb que el grupo
termine el año con unos beneficios similares a los del pasado ejercicio, pese a
que la caída del euro respecto al dólar perjudica sus cuentas.
Respecto al interés de la china
HNA por hacerse con el 48% del grupo, Hidalgo afirmó que aún "no hay nada
consolidado", si bien existen conversaciones e intercambio de
documentación para analizar la operación.
El premio recibido el pasado
lunes por Hidalgo distingue cada año a un líder empresarial que haya destacado
por su contribución al crecimiento económico de España o de Estados Unidos y a
la mejora de relaciones empresariales entre ambos países.
En ediciones anteriores han
recibido este galardón, entre otros, el presidente de Telefónica, César
Alierta; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; o el de Repsol,
Antonio Brufau. La Cámara de Comercio reconoció, en esta ocasión, la
contribución de Hidalgo por su "liderazgo, visión estratégica y
habilidades de gestión al frente del grupo Globalia".
28 millones de euros
Es el beneficio que obtuvo el
grupo Globalia en su ejercicio fiscal de 2014. La compañía, por tanto, encadenó
dos ejercicios de resultados positivos pese a la crisis económica.
Las ventas del conglomerado
turístico crecieron un 8%, hasta superar los 3.200 millones de euros, gracias,
en parte, al empuje de la filial Air Europa.
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