British Airways expandirá soporte para el Apple Watch
Hacer el “check-in” de nuestros
vuelos con una tarjeta de embarque en el Apple Watch se convertirá en algo más
fácil para la aerolínea británica British Airways.
La próxima vez que viajes a
través del Aeropuerto Heathrow, podrás ver escáneres de códigos de barras
amigables con el Apple Watch orientados a hacer que todo el proceso del
“check-in” sea mucho más fácil.
British Airways anunció la
instalación de dispositivos “Scan and Go” en el Aeropuerto de Londres este
diciembre.
El martes, British Airways
anunció sus planes de instalar los nuevos dispositivos “Scan and Go” (Escanea y
Sigue) en el Aeropuerto Heathrow el próximo 15 de diciembre. Los usuarios
encontrarán los nuevos escáneres en los Terminales 3 y 5. Una funcionalidad
similar está disponible en otras aerolíneas en los Estados Unidos, aunque
escanear una tarjeta de embarque en el Apple Watch en el mostrador podría
convertirse en algo realmente incómodo.
Típicamente no hay especio para colocar
tu muñeca debajo del escáner para obtener una lectura correcta del código de
barras.
Los nuevos escáneres son
portátiles, lo que ayudará a eliminar la necesidad de girar y torcer tu brazo
para que el código de barras en tu muñeca se alinee con el lugar donde se
encuentra ubicado el escáner.
Los usuarios pueden continuar
realizando el “check-in” en sus vuelos con la tarjeta de embarque digital, bien
sea con el Apple Watch o con un smartphone usando la aplicación móvil de
British Airways. Actualmente, el 5% del uso de la aplicación móvil de British
Airways viene del reloj inteligente de los de Cupertino.
Funcionalidades adicionales de la
aplicación de British Airways para el Apple Watch incluyen información en
tiempo real sobre información de vuelo, como cambios de puertas y un cronómetro
para la hora de salida.
Naturalmente, los escáneres
continuarán trabajando con la aplicación móvil en smartphones y proveerán la
misma funcionalidad.
Un estudio de Wristly reveló que
el 45% de 340 usuarios del Apple Watch lo dejaron de usar en las dos semanas
siguientes a su compra
El anuncio de British Airways fue
precedido por un estudio de la firma de investigación Wristly. El estudio
reveló que el 45% de 340 usuarios insatisfechos del Apple Watch dejaron de usar
el dispositivo durante las dos semanas siguientes a su compra, con el 89% de
los participantes reportando que habían dejado de usarlo debido a que no
encontraron algo de suficiente valor en las funciones generales del
dispositivo.
Sin embargo, los números
desvelados por British Airways cuentan una historia un poco diferente, por lo
menos en lo relacionado con los usuarios de la aplicación móvil. Entre junio y
octubre, la compañía vio como el uso de su app para el Apple Watch incrementó
un 386%, un número realmente impresionante pero que surgió como consecuencia
natural a la expansión global del reloj luego de ser lanzado en abril del año
en curso.
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