Iag transportó 81,6 millones de pasajeros hasta noviembre, un 14,1% más

Resultado de imagen de Iag transportó 81,6 millones de pasajeros hasta noviembre, un 14,1% más
International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó 81.598.000 pasajeros entre enero y noviembre de 2015, lo que supone una subida del 14,1% con respecto a idéntico periodo de 2014.

Así lo revela IAG este jueves en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del 81,7%, con un incremento de 1,2 puntos respecto a la de un año antes.

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 19.787.000 pasajeros, cifra un 7,3% superior a la de 2014. La ocupación fue del 78,3%, con lo que subió casi un punto porcentual.

En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 41.683.000 personas, un 22,2% más. Los aviones viajaron al 79,6% de su capacidad (+1,2 puntos).

En Norteamérica, mercado prioritario de British, ambas compañías registraron 8.934.000 clientes, un 6,6% más. La ocupación subió 1,3 puntos, hasta el 84,3%.

En Latinoamérica y Caribe (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico aumentó un 11,2%, hasta los 4.265.000 pasajeros. La ocupación subió 1,8 puntos, hasta el 83,3%.


Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron a 5.087.000 pasajeros, un 0,1% menos; y en Asia y Pacífico, 1.842.000, un 10% más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos