Iag transportó 81,6 millones de pasajeros hasta noviembre, un 14,1% más
International Consolidated
Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y
Aer Lingus, transportó 81.598.000 pasajeros entre enero y noviembre de 2015, lo
que supone una subida del 14,1% con respecto a idéntico periodo de 2014.
Así lo revela IAG este jueves en
una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del
81,7%, con un incremento de 1,2 puntos respecto a la de un año antes.
Por mercados, en el doméstico
(Reino Unido y España) el tráfico se situó en 19.787.000 pasajeros, cifra un
7,3% superior a la de 2014. La ocupación fue del 78,3%, con lo que subió casi
un punto porcentual.
En el resto del continente
europeo, la alianza British-Iberia transportó a 41.683.000 personas, un 22,2%
más. Los aviones viajaron al 79,6% de su capacidad (+1,2 puntos).
En Norteamérica, mercado
prioritario de British, ambas compañías registraron 8.934.000 clientes, un 6,6%
más. La ocupación subió 1,3 puntos, hasta el 84,3%.
En Latinoamérica y Caribe (donde
Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el
tráfico aumentó un 11,2%, hasta los 4.265.000 pasajeros. La ocupación subió 1,8
puntos, hasta el 83,3%.
Por último, en África, Oriente
Medio y el Sur de Asia transportaron a 5.087.000 pasajeros, un 0,1% menos; y en
Asia y Pacífico, 1.842.000, un 10% más.
Comentarios
Publicar un comentario