Emirates retirará 52 aviones hasta 2018 en un ambicioso plan de flota, que renovará con 36 nuevos aviones
Emirates retirará 52 aviones
entre 2016 y 2018 en un ambicioso plan de flota, que implicará ya el próximo
año la retirada de aviones con una edad media 15,7 años --por debajo del
promedio de la industria que se sitúa en 25 años--, que compensará con la
recepción de 36 nuevos aviones el mismo año.
El próximo año la aerolínea tiene
previsto retirar 26 aviones, entre los que se incluyen 12 aviones A330-300,
cuatro A340-300, un A430-300, seis 777-200ER y un 777-300ER de Boeing. Además,
retirará 13 aviones más en 2017 y otros trece en 2018, dentro de su plan de
renovación de flota, anunciado hoy.
Para compensar la retirada de
estas aeronaves y dotar a la flota de mayor eficiencia, Emirates recibirá 36
nuevos aviones el mismo año, incluyendo 20 aviones A380 y 16 aeronaves Boeing
777-300ER.
Estos nuevos aviones están
reconocidos como los más eficientes y silenciosos del mercado, pues emiten un
12% menos de Co2 que los aviones que Emirates dejará en tierra.
A finales de 2016, entre las
retiradas y las nuevas entregas, la edad media de la flota de Emirates será de
5,6 años, destacó la compañía. Un reciente estudio cifra en 13,6 años la edad
promedio de la flota de las cinco principales aerolíneas de América del Norte,
frente a los 10,7 años de media de las cinco aerolíneas más importantes en
Europa.
Actualmente, la flota de Emirates
asciende a 244 aviones. Este año la aerolínea recibió 26 nuevos aviones,
incluyendo 15 unidades del A380 'superjumbo', 10 Boeing 777-300ER y un 777
Freigther.
La compañía tiene encargados 262
aviones adicionales, por valor de 120.000 millones de dólares (109.259 millones
de euros), según el precio de catálogo. En la cartera de pedidos se incluyen 71
Airbus A380, 42 Boeing 777-300ER, 115 Boeing 777-9Xs y 35 Boeing 777-8Xs.
ENTREGAS A PARTIR DE 2020.
Cuando la entrega comience a
partir de 2020, los nuevos Boeing 777Xs contarán con un nuevo diseño para
reducir el consumo de combustible, que serán casi un 20% más eficientes que los
modelos anteriores.
Además, incluirán mejoras para
los pasajeros como ventanas más grandes o techos más altos, más presión en la
cabina y humedad y cabinas aún más anchas que los modelos previos.
En paralelo a su plan de
renovación de flota, Emirates implementará otras medidas para reducir las
emisiones de CO2, entre ellas la creación de rutas de vuelo eficientes con su
programa 'Flextracks', basadas en las condiciones meteorológicas climáticas, el
uso de un solo motor en el rodaje de pista, minimizar el empuje invertido
durante el aterrizaje y menos consumo en asistencia en tierra.
Publicado por; EUROPA PRESS
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