Facua pide a Aena que solucione las incidencias de recogida de equipajes en la T4
FACUA Madrid solicita a Aena que
implemente, con la mayor celeridad posible, cualquier medida para subsanar las
demoras en la recogida de equipaje en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo
Suárez Madrid-Barajas, tras las quejas remitidas por usuarios de dicha
terminal.
En un comunicado, apunta a casos
de viajeros que han tenido que esperar "más de una hora" para recoger
su equipaje "sin que se les haya ofrecido ningún tipo de información o
explicación al respecto". Entiende que esta situación no se ha detectado,
al menos con "tanta persistencia" en el resto de terminales.
FACUA Madrid ha dirigido un
escrito al organismo indicándole que, según se establece en su Carta de
Servicios al Pasajero, se debe proporcionar las infraestructuras adecuadas a
las necesidades de los usuarios.
Además, le ha recordado que el
Real Decreto 905/1991 por el que se aprueba el estatuto del ente público
Aeropuertos y Navegación Aérea, en el punto 4 se recoge que el ente ejercerá la
función de "evaluación de necesidades y elaboración de propuestas de
nuevas infraestructuras aeroportuarias, así como la explotación y conservación
de las instalaciones de los aeropuertos".
FACUA Madrid entiende "que
no se están cumpliendo los compromisos de calidad en la prestación de los
servicios, generando un grave perjuicio a los pasajeros, quienes sufren estos
retrasos y las consecuencias que de los mismos puedan derivarse".
Publicado por; EUROPA PRESS
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