Delta Air Lines incrementará su oferta un 11% en España

Delta Air Lines incrementará su oferta un 11% en España (DELTA AIR LINES)La aerolínea Delta Air Lines incrementará un 11% su oferta en España gracias a la incorporación en las rutas que opera de aviones de mayor capacidad con fuselaje más ancho que permitirá aumentar el número de pasajeros en cada vuelo, según anunció el director comercial de Delta para España el sur de Europa, Rafael Ruiz.

La compañía, que opera en España desde 1991, cuenta actualmente con hasta 5 vuelos diarios entre Estados Unidos y España con vuelos desde Barcelona, Madrid y Málaga (en periodos de verano) a las ciudades de Atlanta y Nueva York. En 2014 la compañía transportó en estas rutas un total de 485.000 pasajeros con una media de ocupación del 84%.

En el caso de Madrid los modelos Boeing 767 serán sustituidos por el Airbus 330, con capacidad para unos 40 asientos más, y en el caso de Málaga se cambiará del Boeing 757 al modelo 767 que abandona Madrid. La aerolínea de momento no tiene previsto crecer en nuevas rutas.

"Las rutas actuales con España funcionan muy bien, sobre todo la de Barcelona, gracias al gran número de cruceristas americanos que quieren volar a la ciudad condal para enlazar con sus cruceros y las facilidades que ofrece la compañía respecto a la gestión del equipaje", explicó el directivo.

El directivo realizó este anuncio durante la presentación del Delta Experience en Madrid en la que mostró las novedades y servicios que la compañía ofrece a bordo de sus aviones desde sus amplios espacios en cabina hasta la amplia selección de platos supervisados por prestigiosos chef con maridajes especialmente seleccionados.

La aerolínea norteamericana, que presta servicio a más de 170 millones de clientes cada año, obtuvo un beneficio de 1.320 millones de dólares (unos 1.150 millones de euros) entre julio y septiembre de 2015, 3,7 veces más que en los mismos tres meses de 2014.

En este contexto confía en continuar con los buenos resultados en los últimos tres meses del año, gracias al bajo precio del petróleo, un rendimiento operativo de los mejores de la industria y una fuerte demanda.

La compañía, con más de 5.000 vuelos diarios, transportó a más de 165,12 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone un 4,7% más, con un 3,1% más de oferta y un incremento del 3,4% de la demanda. El factor de ocupación se situó en el 85%, 0,2 puntos porcentuales más que de enero a noviembre de 2014.

La aerolínea confirmó su interés por adquirir hasta el 49% de las acciones de la mexicana Aeroméxico convirtiéndose en el mayor socio de la aerolínea al igual que realizó en Virgin Atlántic, "continuando con la estrategia de estar en mercados con fortaleza para competir".

GASTRONOMÍA DE TEMPORADA.

Delta sigue mejorando la oferta gastronómica a bordo para sus clientes y desde el pasado 1 de diciembre ofrece a sus viajeros una nueva selección de cocina inspirada en la gastronomía española que se podrá degustar a más de 10.000 metros de altitud.

Los menús diseñados por los chefs de Delta, han sido creados a partir de productos locales e ingredientes de temporada, aprovechando las cosechas locales. Entre los platos que se incluyen en los vuelos desde Madrid y Barcelona se encuentra la paella de marisco o el rabo de buey estofado, con gran éxito entre sus viajeros.

Además Delta ofrecerá un postre que variará según la estación, comenzando con una galleta de jengibre y pudding de mantequilla acompañada de grosellas negras. La línea aérea seguirá ofreciendo también su popular helado de vainilla del que cada año sirve más de 2,8 millones a bordo.

De la mano de la experta master sommelier Andrea Robinson, Delta ofrecerá una selección de vinos 2016 para potenciar aún más la selección de comida de temporada. La mezcla de cosechas seleccionadas ofrecerá a los clientes la oportunidad de descubrir nuevos vinos como parte de su experiencia en vuelo.

4.000 MILLONES EN MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE.

El director comercial explicó que la compañía ha invertido cerca de 4.000 millones en mejorar la experiencia de los clientes tales como más espacio entre asientos, entretenimiento sin coste en todos sus vuelos, así como mejora de la infraestructura de los aeropuertos.

Actualmente el servicio de WiFi a bordo se ha mejorado y ampliado. Así, Delta acabará el año con el 85% de su flota internacional equipada con este sistema y se prevé que en 2016 el 100% de la flota dispondrá de este servicio.


Publicado por; EUROPA PRESS

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