Ultima Hora ; Tras un proceso de subrogación entre las empresas Multiservicios Aeropuertuarios y Swissport, esta última se niega a acoger la totalidad del personal cuando acogía la totalidad del trabajo.

Resultado de imagen de Huelga  Multiservicios Aeroportuarios y Swissport,El comité de empresa defiende que el convenio de limpieza deja muy explícito el artículo de subrogación, el Tribunal Laboral de Cataluña y hoy por último la comisión paritaria nos da la razón sobre la verdadera interpretación del convenio de limpieza en cuanto a subrogación total se habla. Y tras esto nos volvemos a reunir M.A., Swissport y el comité, en la cual la empresa Multiservicios  Aeropuertuarios abandona la reunión alegando que ya dos organismos oficiales les dan la razón en que la subrogación es total y nada ellos tienen más que ver. Prosigue la reunión en la cual la negociación avanza por un solo camino, respetar y asegurar todos los puestos de trabajo que allí se debatían.
Tal negociación termino la madrugada del 1 Diciembre de 2015, con el resultado de 81 personas sin su puesto de trabajo. 81 personas que no son despedidos por Multiservicios Aeropuertuarios ni admitidos por Swissport, dejándonos de un principio sin poder tramitar siquiera el subsidio de desempleo.


Resultado de imagen de Huelga  Multiservicios Aeroportuarios y Swissport,
Dejar claro que por parte del comité, que se mantuvo firme en no bajar ni uno los subrogados, se tuvo siempre la predisposición de negociar, cediendo en una mayor flexibilidad horaria, distribuir las vacaciones......y acabar con esa tortura de 15 días atrás. Swissport, representados por abogado y directora de RRHH, nunca pusieron sobre la mesa una solución coherente con los trabajadores y el convenio de Limpieza, por lo que se rompió la negociación.

Iniciamos hoy día 1 de diciembre de 2015 huelga en el Aeropuerto del Prat, teniendo 3 convocatorias que cubrirán de un principio entre los días 1 y 8 de diciembre. Durante estos días los vuelos de Lufthansa, Swiss, Delta, American A., Singapur, Emirates, Air China, Air Canadá.........tendrán que salir sin sus respectivos servicios de limpieza. Cualquier otra actuación por parte de Swissport sería contradecir el derecho a huelga. Otro derecho laboral que Swissport omitirá, siempre con el consentimiento de Aena que alimenta esta situación adjudicando unas contratas tan a la baja que solo puede llevar a la destrucción del empleo estable, alentando la precariedad laboral.


Comité de empresa M.A./Swissport

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos