La AN suspende el juicio a Air Europa por el fichaje de TCPs extranjeras

Resultado de imagen de aireuropaLa Audiencia Nacional ha suspendido el juicio que iba a celebrarse este miércoles sobre la contratación por parte de Air Europa de TCPs extranjeras (La Audiencia cita a Air Europa por contratar TCP extranjeros) ante la imposibilidad de analizar una voluminosa prueba presentada el martes por la tarde por la aerolínea.

Según ha podido saber preferente.com, los sindicatos demandantes –USO y Sitcpla- solicitaron la semana pasada que Air Europa entregara distinta documentación (contratos, hojas de firmas, etc,…) sobre la incorporación de estas tripulantes de cabina de pasajeras. 

La aerolínea remitía el martes un dossier de 9.000 folios con todo lo requerido. Dado el escaso margen de tiempo para poder estudiar la información la Sala de lo Social de la AN ha decidido suspender la vista y fijarla de nuevo para el 27 de enero.

A Air Europa la acusan de incumplir el artículo 4.1 del convenio colectivo de TCPs así como la transitoria cuarta en cuanto a las transformaciones de los TCP indefinidos a tiempo parcial en contratos indefinidos a 360 días.


El fichaje de azafatas procedentes de República Dominicana y otros países latinoamericanos también está denunciado ante Inspección de Trabajo, que lleva varios meses recopilando información sobre el caso para poder emitir un veredicto. Air Europa se escuda en que su plan de crecimiento no puede cubrirse únicamente con TCP españolas, una justificación que no convence ni a USO ni a Sitcpla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos