El día 07 de diciembre es El Día Internacional de la Aviación Civil

Resultado de imagen de El Día Internacional de la Aviación Civil
El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre, desde que en 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente.


Resultado de imagen de El día 07 de diciembre es El Día Internacional de la Aviación CivilTambién se conmemora que en 1944, se estableció un organismo regulador de este ámbito, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El propósito del Día Internacional de la Aviación Civil es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los paises, y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional.
La OACI es una organización que establece las normas y reglas que regulan la aviación civil, así como para conseguir que se aplicasen en todo el mundo.

Cuando se creó, los principales objetivos que perseguía eran los siguientes: “desarrollar los principios y la técnica de la aviación aérea internacional y fomentar la formulación de planes y el desarrollo del transporte aéreo internacional”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos