Ultima Hora ; Carta del Comité empresa Swissport Limpieza

Tras dos largas semanas de negociación con la empresa Swissport en el proceso de subrogación de la plantilla de Multiservicios Aeropuertuarios, todos sus trabajadores fueron subrogados tal y como establece el convenio de Limpieza de edificios y locales.



Por estas dos semanas nos hemos sentado a negociar en múltiples ocasiones, y en todas ellas sin aceptar Swissport la plantilla que hacia el servicio de todos los aviones que Swissport se llevaba.

Se acudió al Tribunal Laboral de Cataluña donde nos dieron la razón en cuanto a subrogación total, como a la Comisión Paritaria donde ratificaron que la subrogación debía de ser total.

Ayer tras las primeras horas en huelga, y la difusión que tomó nuestra problemática tanto en redes sociales, como prensa, radio y el blog de Ahora vas y los caskas, y sobre todo la unión de los trabajadores en una única meta, por lo cual nos llamaron Swissport de nuevo a reunión, en la que ya se llegó al acuerdo de subrogación total. Y desconvocar la huelga que teníamos hasta el día 8 de Diciembre.

Decir que todo este proceso que han padecido 79 personas y sus familias, fue principalmente por un enfrentamiento entre empresas que pagaron los trabajadores, y con la complacencia de una Aena ausente en el control de establecer unos procesos limpios en sus instalaciones.


Comité empresa Swissport Limpieza

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos