Nueva batalla del Atlántico entre Air France y British Airways

Air France anunció la apertura en junio de 2016 una nueva línea diaria entre Orly y el aeropuerto JFK.Air France se abrirá en junio 2016 una nueva línea entre Nueva York y Orly British Airways para contrarrestar el creciente poder con OpenSkies

Una nueva batalla del Atlántico está preparando el próximo verano. Ella jugará entre Air France y British Airways en una pequeña parte del mercado de alta rentabilidad de las conexiones aéreas entre Europa y Estados Unidos. La pelea será de hecho en la conexión actualmente Orly-Nueva York operado por OpenSkies, una filial de British Airways, que se dirige a los clientes de negocios.

Air France ha anunciado este martes la apertura de una nueva línea diaria entre Orly y el aeropuerto JFK, mientras que la compañía tricolor había centrado hasta ahora en Roissy con cinco vuelos al día. "Este nuevo servicio complementará nuestra oferta y satisfacer las expectativas de nuestros clientes desde el sur y el oeste de París, dice Amel Hammouda, Director de Programas en Air France. Es también para los que viven en la provincia y que, gracias a la lanzadera y el resto de la red doméstica de Orly, se beneficiarán de una amplia variedad de conexiones a Nueva York ".

¿Es que Air France la única motivación? No es seguro. La compañía tricolor parece más bien ponerse en orden de batalla para contrarrestar British Airways se prepara para fortalecer los OpenSkies suministro con aviones más grandes, de acuerdo latribune.fr.

Detrás de la batalla de las empresas que las alianzas
Según el diario en línea, British Airways colocar de tres B767 en este camino en lugar de los tres 757 equipado con sólo 114 escaños que proporcionan tres vuelos diarios de hoy (dos a Newark y JFK) OpenSkies. Esta filial de IAG (Iberia, British Airways y Vueling) llevó a cerca de 150.000 pasajeros durante el año.

Por su parte, Air France pondrá un Boeing 777-200 (309 asientos) en su nueva línea transatlántica. "Los viajeros se beneficiarán de las nuevas cabinas de 2017", dice el director de programas de Air France.


La guerra de posiciones entre Air France y British Airways puede parecer irrisoria. Pero el mercado para las rutas transatlánticas es estratégico para las empresas y las grandes alianzas internatinales a las que pertenecen. British Airways y Arlines Americanos (Oneworld) tienen un paso por delante de Air France-KLM y Delta (SkyTeam).

Publicado por; lefigaro.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global