Nueva batalla del Atlántico entre Air France y British Airways
Air France se abrirá en junio
2016 una nueva línea entre Nueva York y Orly British Airways para contrarrestar
el creciente poder con OpenSkies
Una nueva batalla del Atlántico
está preparando el próximo verano. Ella jugará entre Air France y British
Airways en una pequeña parte del mercado de alta rentabilidad de las conexiones
aéreas entre Europa y Estados Unidos. La pelea será de hecho en la conexión
actualmente Orly-Nueva York operado por OpenSkies, una filial de British
Airways, que se dirige a los clientes de negocios.
Air France ha anunciado este
martes la apertura de una nueva línea diaria entre Orly y el aeropuerto JFK,
mientras que la compañía tricolor había centrado hasta ahora en Roissy con
cinco vuelos al día. "Este nuevo servicio complementará nuestra oferta y
satisfacer las expectativas de nuestros clientes desde el sur y el oeste de
París, dice Amel Hammouda, Director de Programas en Air France. Es también para
los que viven en la provincia y que, gracias a la lanzadera y el resto de la
red doméstica de Orly, se beneficiarán de una amplia variedad de conexiones a
Nueva York ".
¿Es que Air France la única
motivación? No es seguro. La compañía tricolor parece más bien ponerse en orden
de batalla para contrarrestar British Airways se prepara para fortalecer los
OpenSkies suministro con aviones más grandes, de acuerdo latribune.fr.
Detrás de la batalla de las
empresas que las alianzas
Según el diario en línea, British
Airways colocar de tres B767 en este camino en lugar de los tres 757 equipado
con sólo 114 escaños que proporcionan tres vuelos diarios de hoy (dos a Newark
y JFK) OpenSkies. Esta filial de IAG (Iberia, British Airways y Vueling) llevó
a cerca de 150.000 pasajeros durante el año.
Por su parte, Air France pondrá
un Boeing 777-200 (309 asientos) en su nueva línea transatlántica. "Los
viajeros se beneficiarán de las nuevas cabinas de 2017", dice el director
de programas de Air France.
La guerra de posiciones entre Air
France y British Airways puede parecer irrisoria. Pero el mercado para las
rutas transatlánticas es estratégico para las empresas y las grandes alianzas
internatinales a las que pertenecen. British Airways y Arlines Americanos
(Oneworld) tienen un paso por delante de Air France-KLM y Delta (SkyTeam).
Publicado por; lefigaro.fr
Comentarios
Publicar un comentario