Esta mañana Iberia arranca con la nueva licencia de "handling" de rampa en Madrid
beria Airport Services ha
arrancado hoy en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas con su nueva
licencia por la que prestará servicios de "handling" de rampa a
terceras compañías durante los próximos siete años.
El "handling"
(asistencia en tierra) de rampa incluye la carga/descarga de equipajes, la
coordinación de la limpieza, el abastecimiento de combustible o la reposición
de catering, ha señalado hoy la compañía.
Para la prestación de estos
servicios, Iberia cuenta en el aeropuerto de Madrid con una plantilla de cerca
de 3.000 trabajadores.
Además, dispone de un parque de
2.400 equipos entre autobuses, escaleras, "push back", grupos
eléctricos, equipos de carga, de deshielo, carros, tractores y vehículos de
varios tipos.
Con la nueva licencia, Iberia
estrenará también equipos de asistencia al avión como grupos eléctricos,
autobuses, plataformas y tractores.
En 2014, Iberia Airport Services
atendió en Madrid a más de 22,5 millones de pasajeros -casi un 6 % más que en
2014-, y más de 93.000 vuelos de distintos clientes, entre los que se incluyen
todas las aerolíneas del grupo IAG y, además, terceras compañías como Qatar
Airways, Air Berlin, Air China, Turkish Airlines, Avianca, el grupo LATAM,
entre otras.
En los últimos concursos de
"handling", Iberia Airport Services ha conseguido licencias en 17 de
los 20 a los que se ha presentado.
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