2016 su pugna en Latinoamérica Iberia y Air Europa

Resultado de imagen de iberiaIberia retomara en mayo de 2016 los vuelos a San Juan (Puerto Rico) con lo que recuperará así todas las rutas a Latinoamérica que abandonó durante su proceso de reestructuración. Este hecho avivará aún más la pugna que mantiene con Air Europa en esta región, donde la compañía de Globalia ultima nuevas conexiones.

La aerolínea de Hidalgo estrenará la conexión a Asunción (Paraguay) y enlazará Madrid y Bogotá con un vuelo diario a partir de junio. Además, aprovechando la llegada de los aviones Boeing 787 planea nuevas rutas. En la agenda, según recoge Expansión, figuran México DF, Quito, Panamá y Santiago de Chile, en las que ya opera Iberia.


Al margen de las nuevas rutas, tanto la compañía de IAG como Air Europa han sumado frecuencias en destinos a los que ya vuelan, pese a que Latinoamérica atraviesa un momento difícil. De hecho, en el tercer trimestre, los ingresos por asiento de IAG en la zona cayeron un 4,4% mientras que la oferta de plazas creció un 8%. Willie Walsh vaticina que los rivales de Iberia y British que “irreflexivamente, añadieron capacidad cuando nosotros la redujimos” tendrán que hacer ajustes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos