Hacienda revela las deudas de agencias, aerolíneas y hoteles

montoroEmpresas turísticas de todos los ámbitos aparecen en la lista de morosos que la Agencia Tributaria ha hecho pública este miércoles con un total de 4.855 deudores. A la cabeza se encuentra la desaparecida Viajes Marsans, con 23 millones de deuda, o las extinguidas aerolíneas Air Comet, con una deuda de 13,9 millones, y Spanair, con 7,2 millones.

montoroLa mayoría de las empresas que aparecen en la lista de grandes deudores ya han desaparecido o se encuentran en concurso de acreedores. Muchas de ellas son agencias de viajes que tuvieron que cerrar sus puertas, así como hoteles particulares. El documento refleja una deuda de 8,9 millones del Hotel Almería, 3 millones del Hotel Victoria Palace o 5,5 millones de Hoteles Jale S.L.

Otros hoteles con grandes deudas son Dunas Hotels & Resorts, con 15 millones de euros de deuda; Hotelería Unida, con 10,2 millones; TR Hoteles y Alojamientos y Hosterías, con 11,4 millones y Hotels Rosines Unipersonal, con 10,9 millones. Sólo una empresa de alquiler de coches aparece en la lista, se trata de Sol Mar Alquiler de Coches, con una deuda de 10,7 millones de euros.

Además de Air Comet y Spanair, entre las aerolíneas quebradas se encuentra Iberworld Airlines, que formaba parte de Orizonia, con una deuda de 6,7 millones de euros, y Futura, con 3 millones. La aviación privada también tiene lugar en esta lista, con la aparición de BM Jet Aviación privada del Mediterráneo, con una deuda de 1 millón de euros.

Las agencias de viajes suman una deuda nada desdeñable. Al margen de Marsans, Viajes Iberia soporta una deuda de 8 millones de euros, Viajes Marbesol 4,2 millones, Viajes Crisol 1,7 millones y Viajes Iberojet Transcontinental 1,5 millones. Viajes Iberia e Iberojet también eran parte de las 21 sociedades que componían Orizonia.

El aeropuerto de Ciudad Real aparece en la lista de la Agencia Tributaria con una deuda de 7 millones de euros. Su coste de construcción alcanzó los 450 millones de euros y recientemente se sometió a subasta, en la que el grupo chino Tzaneen ofreció 10.000 euros.


Anca Corporate, la sociedad propiedad de Antonio Catalán y Jorge Cosmen, ocupa un lugar en este documento, que revela una deuda de 59 millones de euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos