TIEMPOS DE ESPERA EN LAS FRONTERAS: EL BARÓMETRO DE SEPTIEMBRE DE AÉROPORTS DE PARIS


El Departamento de Policía de Fronteras y el Grupo ADP (Aéroports de Paris) han unido sus fuerzas para elaborar un barómetro mensual de los tiempos de espera de los pasajeros internacionales en los distintos puntos de control fronterizos de los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y París-Orly .



En París-Charles de Gaulle, de los 4 millones de pasajeros de vuelos internacionales que llegaron en septiembre de 2023, el 86,5% esperó menos de 10 minutos, el 98,7% menos de 30 minutos y el 99,8% menos de 45 minutos. En París-Orly, de casi 1,2 millones de pasajeros en vuelos internacionales, el 92,1% esperó menos de 10 minutos, el 99,8% menos de 30 minutos y el 100% menos de 45 minutos.

Durante la Copa del Mundo de Rugby, la policía de fronteras de los aeropuertos de París pudo contar con refuerzos: cada día, se movilizaron 70 policías estudiantiles adicionales en París-Charles de Gaulle y 30 en París-Orly, con el objetivo de armar óptimamente los puestos de control. .

Los aeropuertos de París también pudieron beneficiarse durante el mes de septiembre de los refuerzos de Frontex -la agencia europea cuya misión es ayudar a los Estados miembros de la UE y a los países asociados al espacio Schengen a proteger las fronteras exteriores del espacio de libre circulación-. con el despliegue de 45 guardias fronterizos en París-Charles de Gaulle y una docena en París-Orly.

Al mismo tiempo, continúa la capacitación y el desarrollo de habilidades para los reclutas ya integrados, particularmente en materia de fraude documental, y continúa la contratación a largo plazo.

Para que conste, el tiempo máximo de espera en la policía de fronteras en los aeropuertos, fijado por el Primer Ministro durante el consejo interministerial de turismo del 26 de julio de 2017, es de 30 minutos para los nacionales europeos y de 45 minutos para los no europeos. Desde 2019, Groupe ADP ha implementado herramientas para monitorear y gestionar los flujos de pasajeros y los tiempos de espera. Se han desplegado sensores que permiten, en particular, contar en tiempo real el número de pasajeros en una cola, para equipar los pasos fronterizos y las zonas de control de seguridad de los aeropuertos de París.






Según publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos