Globalia quiere reforzar a Groundforce tras el concurso de Aena

 

Una vez conocida la resolución del megacontrato de Aena, Globalia quiere reforzar a su división de handling con la contratación de empleados para diferentes cargos dentro de la compañía. (Éxito de Globalia en el concurso de Aena: se queda con los principales aeropuertos)




Según ha podido comprobar Preferente, en las última semanas, la filial de tierra de Air Europa ha tenido activas hasta ocho ofertas de trabajo en la plataforma de empleo Infojobs. De estas, cinco de ellas se publicaron a partir del 27 de septiembre, justo cuando se anunció el reparto de licencias en los aeropuertos españoles, ganando una mayor presencia en puntos clave como Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. (Handling de Aena: así queda el reparto de las licencias)

Las que más vacantes han ofrecido son las de agentes de rampa. Ha contratado personal tanto en Madrid-Barajas, como en Gran Canaria y Barcelona, con hasta 30 puestos en el primero y el tercero, y 20 en el segundo. La oferta de la capital ya ha sido retirada, pero ofrecía un contrato temporal parcial, y exigía carnet de conducir ADR, así como de otros vehículos de carga, pesados, etc; disponer de carnet de conducir B1; y disponibilidad para trabajar a turnos rotativos mañana-tarde-noche y a turnos partidos de lunes a domingo.

En el caso de Gran Canaria, las vacantes continúan, y son para contratos de fijos discontinuos para una jornada parcial de 10 a 25 horas semanales. Es necesario tener carnet de camión y/o autobús; disponibilidad para trabajar a turnos rotativos; y muy valorable disponer de certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

El resto de puestos ofertados tenían más relación con trabajos de oficina. La compañía busca administrativo/a para labores de Recursos Humanos en Madrid, un técnico de selección, y un técnico de planificación de turnos.

Cabe recordar que es muy probable que Groundforce (Globalia) también reciba trabajadores procedentes de otras compañías. El megacontrato de Aena recoge una subrogación en el caso de que cualquier empresa pierda las licencias que tenía, algo que ocurre con especial delicadeza en Iberia.








Según publica: preferente.com

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