AIR FRANCE-KLM: EL FONDO DE INVERSIÓN APOLLO INYECTARÁ 1.300 MILLONES DE DÓLARES A FLYING BLUE
Air France-KLM y Apollo Global Management firmaron la semana pasada un “ acuerdo definitivo ” para que el fondo de inversión inyecte 1.300 millones de euros en una nueva filial respaldada por el programa de fidelización Flying Blue , con posibilidad de ampliar el importe nominal hasta 1.500 millones de euros. antes de que se finalice la transacción.
Esta filial operativa poseerá la marca y la mayoría de los contratos con socios comerciales vinculados a Flying Blue, el programa de fidelización conjunto de Air France y KLM. Este último se convertirá en el único emisor de millas para aerolíneas y socios, lo que permitirá evolucionar y promover las perspectivas de crecimiento del programa.
El grupo aéreo Air France-KLM quiere así “ dar un paso más en su compromiso de restablecer su patrimonio ”, negativo desde el inicio de la crisis sanitaria. De hecho, la inversión de Apollo se realizará en forma de suscripción de bonos perpetuos, asimilados a acciones. A través de los mismos instrumentos financieros, el fondo estadounidense ya había inyectado dos veces 500 millones de euros en filiales de Air France-KLM, la primera en julio de 2022 en una sucursal que posee una flota de motores de repuesto y la segunda, un año después, en la ingeniería de Air France. y negocio de componentes de mantenimiento (MRO).
" Hemos continuado nuestros esfuerzos para restablecer nuestro patrimonio, aprovechando al mismo tiempo el valor de los activos del grupo, como ilustra el acuerdo de financiación no dilutiva para nuestro programa de fidelidad Flying Blue", afirmó el director general del grupo franco-holandés, Benjamin Smith .
Según Air France-KLM, “la estructura acordada no supondrá ningún cambio para los miembros de Flying Blue, ningún cambio en los aspectos sociales ni en los contratos de los empleados de Air France, KLM o Air France-KLM”. Además, "Air France-KLM continuará la gestión y operación de su programa de fidelización y Air France y KLM conservarán los derechos de propiedad total sobre su base de datos de clientes ", que suman más de 19 millones.
Según publica:
air-journal.fr
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