NUEVA TASA AEROPORTUARIA: SU IMPACTO SERÍA DE 1,50 EUROS POR PASAJERO, SEGÚN GROUPE ADP

 

Si se vota la tasa a los grandes aeropuertos prevista en el proyecto de presupuesto de 2024 para financiar la transición ecológica, “ el impacto sobre el billete de avión será del orden de 1,50 euros por pasajero de media ”, estimó esta mañana Augustin de Romanet , director general del grupo ADP (Aéroports de Paris) en France Inter.




Y para el gestor de los aeropuertos parisinos (París-CDG, París-Orly y Le Bourget), este coste sería del orden de " 120 millones de euros al año ", " entre 100 y 120 millones de euros ", añadió. ¿Cómo reaccionará el Grupo ADP? " Creo que tendremos que esperar a que el Parlamento vote sobre este impuesto y luego me tocará a mí ver hasta qué punto reacciono ", respondió con cautela.

Y si se adopta esta nueva tasa aeroportuaria, no sería la única causa del aumento de los billetes de avión: en Francia y en Europa, “los precios de los billetes seguirán siendo altos, porque es absolutamente necesario alcanzar el cero neto en 2050, y para ello necesitamos comprar nuevos aviones y tener nuevos combustibles ”.

Ya, recordó Augustin de Romanet, “ los precios de los billetes de avión han aumentado significativamente después del Covid, sin duda bajo el efecto de lo que llamamos gestión del rendimiento, palabra un tanto bárbara para decir que las empresas adaptan el precio a la demanda ”. Después de la pandemia, “ la oferta de aviones se redujo ya que el tráfico aún no se había reanudado del todo y hay una demanda muy fuerte ”. Las compañías aéreas aprovecharon la oportunidad para “ hacer aceptar estos aumentos de precios ” y desde entonces, sus precios “ se han mantenido en un nivel ligeramente superior ”.








Según publica: air-journal.fr

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