ENCUESTA: BUENOS MODALES Y COMPORTAMIENTOS INACEPTABLES EN UN AVIÓN


Después de las vacaciones de verano, el motor de búsqueda de viajes Kayak.fr realizó una encuesta entre 1.000 franceses para determinar qué, en su opinión, definía los buenos modales en el avión y qué comportamiento era inaceptable .




Resulta que las opiniones son bastante fuertes sobre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer durante un vuelo. Pero, según los resultados de la encuesta, ciertos comportamientos todavía dividen a los viajeros. Por ejemplo, ¿puede reclinar su asiento?

1. Llevar a bordo alimentos malolientes : sólo el 8% de los franceses respondió que era aceptable llevar pescado enlatado (atún, sardinas, anchoas) a bordo de un avión. Además, es uno de los alimentos que la gente considera menos aceptable a bordo, sólo por detrás del 7% de queso.

2. Coge ambos reposabrazos cuando estés en el medio : el 72% de los encuestados cree que sí, la persona que está en el medio puede apoyar los codos en ambos lados, frente a un 28% que piensa lo contrario.

3. Pedir cambiar de asiento : El 60% de los encuestados cree que es perfectamente aceptable pedirle a alguien que cambie de asiento siempre que sea para sentarse al lado de un ser querido. El 53% de los encuestados piensa que se puede preguntar en cualquier circunstancia, si lo haces con educación. Sólo el 4% afirma que nunca es aceptable pedir el cambio de asiento.

4. Apoyar la cabeza en el hombro del vecino : ¡por supuesto, este comportamiento es inaceptable! El 87% de los encuestados afirma que se trata de una invasión del espacio personal.

5. Revisa la persiana cuando estés en el asiento de la ventana : algunas personas piensan que, mientras puedas alcanzarla, eres libre de bajar o subir la persiana. Pero para el 60% de los franceses, es la persona que está sentada a su lado a quien pertenece este privilegio.

6. Usar auriculares para ver un vídeo o escuchar música : ¡esto debería ser evidente! El 83% considera que llevar auriculares es una buena educación que hay que respetar a bordo.

7. Poner la cabeza en la estantería para dormir : Mientras que el 58% de los encuestados cree que poner la cabeza donde han comido desconocidos es aceptable, los demás encuentran este comportamiento desagradable.

8. Maquillarse en pleno vuelo o cortarse las uñas : el 70% de los encuestados considera normal que alguien se maquille a bordo de un avión. Esto es tanto más sorprendente cuanto que otros tratamientos de belleza no son realmente unánimes: sólo el 45% de los encuestados considera aceptable limarse las uñas o aplicarse tratamientos para la piel. Depilarse las cejas o ponerse perfume tampoco es muy popular. ¡Y para el 78% de los viajeros franceses, cortarse las uñas a bordo es inaceptable!

9. Quítate los calcetines y los zapatos : Si bien las opiniones están bastante divididas sobre si quitarse o no los zapatos en el avión, casi tres de cada cuatro personas piensan claramente que quitarse los calcetines es un pecado capital.

10. Y lo más importante: ¿reclinar o no reclinar tu asiento? Aquí está EL debate que arrasa en línea cuando se trata de etiqueta en un avión. Y los franceses parecen llevarse bien con otras nacionalidades. Según las respuestas a la encuesta de Kayak.fr, el 58% de los encuestados cree que es aceptable bajar el asiento cuando se viaja en un vuelo largo o si se lo pregunta educadamente a la persona que está detrás de usted. Pero hay algunas zonas grises en este punto: mientras que sólo el 6% de las personas piensa que nunca está bien reclinar el asiento, el 14% dice que está bien hacerlo si la persona que está delante ha hecho lo mismo. Y el 23% piensa que, sea cual sea la situación, es completamente normal querer tumbarse un poco.







 

Según publica:air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos