FACILIDAD DE EMBARQUE: LA BIOMETRÍA HACE SU APARICIÓN EN FRANKFURT

Frankfurt se convierte en el primer aeropuerto europeo en ofrecer cobertura biométrica completa, un nuevo paso en la progresión de la digitalización del viaje de los pasajeros de Fraport .



SITA y Fraport han anunciado que permitirán que “todas las aerolíneas del aeropuerto de Frankfurt” utilicen conjuntamente la biometría facial como medio de identificación, desde el check-in hasta el embarque del avión. Frankfurt se convierte en el primer aeropuerto europeo en ofrecer puntos de control biométricos a todos los pasajeros de las aerolíneas, “para viajar sin problemas y sin complicaciones por todo el aeropuerto” . Gracias a la solución biométrica Smart Path de SITA , impulsada por NEC, el rostro del pasajero se convierte en su tarjeta   de embarque . Los pasajeros   pueden registrarse   de forma segura con   antelación en su dispositivo   móvil   a través de la aplicación biométrica de Star Alliance   o directamente en el quiosco de facturación con su pasaporte biométrico. Todo el proceso de registro sólo lleva unos segundos.               

Una vez   facturados   , los   pasajeros pasan por puntos de control equipados   con reconocimiento facial sin necesidad de presentar documentos físicos . _ Esta nueva tecnología ya es utilizada por más de 12.000 pasajeros en los puntos de facturación, controles de tarjetas de embarque y puertas de embarque. Pierre Dominique Prümm, miembro de la junta ejecutiva de aviación e infraestructura de Fraport AG, dice que en “colaboración con Lufthansa y las aerolíneas Star Alliance” ofrece “este servicio innovador desde 2020, una experiencia, con la ayuda de SITA y NEC, que ahora se extenderá a todas las aerolíneas”. “Somos el primer aeropuerto europeo que ofrece a todos los pasajeros viajes cómodos y sin contacto mediante biometría. Nuestro objetivo para los próximos meses es equipar al menos el 50% de todos los quioscos de facturación, preseguridad y puertas de embarque con esta nueva tecnología pionera. »                                                   

“Hemos descubierto que cuanto más automatizamos el viaje de los pasajeros   por el aeropuerto, mejor será la experiencia”,   subraya          David Lavorel, director general de SITA. “   Los puntos de control biométricos aceleran significativamente los pasos obligatorios en el aeropuerto, dando a los pasajeros más tiempo   para relajarse antes del vuelo en lugar de tener que hacer cola . Nuestra investigación nos dice que cuando se introduce la biometría, más del 75% de los pasajeros la utilizan voluntariamente. »                      La solución biométrica de SITA aprovecha la plataforma de gestión de identidad digital NEC I:Delight , clasificada como la tecnología de reconocimiento facial más precisa del mundo según las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU. (NIST). Esto significa que los pasajeros que han elegido utilizar el servicio pueden ser identificados de forma rápida y precisa, incluso en movimiento.








Según publica: air-journal.fr

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