AIR FRANCE ABANDONARÁ PARÍS-ORLY EN 2026, SUSTITUIDA POR TRANSAVIA
Se eliminarán seis líneas desde París-Orly: tres hacia Ultramar (Pointe-à-Pitre, Fort-de-France y Saint-Denis de La Réunion) y otras tres hacia Francia continental (Toulouse, Marsella y Niza) . Por otra parte, se mantendrán los vuelos operados en el marco de la delegación de servicio público a Córcega.
" El desarrollo de las videoconferencias, la reducción de los viajes de negocios nacionales y el paso al tren (...) provocan una caída estructural de la demanda en la red nacional punto a punto de Air France", justificó la compañía aérea francesa, que ya había reducido recientemente su número de rotaciones diarias entre París-Orly y Marsella. Y para precisar: “ Entre 2019 y 2023, la caída del tráfico en las conexiones nacionales con salida París-Orly es del -40%, e incluso del -60% para los viajes de ida y vuelta diurnos .
Como parte de este desarrollo, Air France reforzaría las frecuencias a Toulouse, Marsella, Niza, Pointe-à-Pitre, Fort-de-France y Saint-Denis de La Réunion desde París-Charles de Gaulle, “facilitando así las conexiones internacionales y fortaleciendo la conectividad de las regiones y territorios de ultramar ”, aseguró la aerolínea francesa.
A los aproximadamente 500 empleados de Air France que trabajan actualmente en la base de Orly se les ofrecerán puestos en París-Charles-de-Gaulle o en otras bases. Próximamente se iniciará un proceso de consulta de información con los órganos representativos del personal, así como una negociación con las organizaciones sindicales representativas, con el fin de definir los mecanismos para apoyar mejor a todos los empleados afectados por esta evolución.
Transavia , la filial de bajo coste del grupo Air France-KLM, se hará cargo de dar servicio a Toulouse, Marsella y Niza desde París-Orly. La compañía aérea de bajo coste se convertirá así en “ el operador de referencia del grupo Air France desde el aeropuerto de París-Orly”. Transavia continuará su trayectoria de desarrollo, en particular gracias a la puesta en marcha de su nueva flota compuesta por la familia Airbus A320neo ”.
Informado ayer del cese de los servicios a Niza, el diputado de los Alpes Marítimos Éric Ciotti se declaró " enfadado " y afirmó haber " hablado con el Primer Ministro " sobre este tema. " Si Air France ya no quiere prestar servicio en Niza, puede devolver sus franjas horarias a otras compañías que ofrecerán un servicio mejor que el que ofrecerán ", añadió el diputado.
Según
publica:air-journal.fr
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