TERRORISMO: SEIS AEROPUERTOS FRANCESES EVACUADOS TRAS AMENAZAS DE ATAQUE
Seis aeropuertos de Francia fueron evacuados esta mañana tras amenazas de atentado con bomba , confirmaron fuentes aeroportuarias y medios de comunicación locales.
Lille-Lesquin fue la primera evacuada, seguida de Lyon-Bron (aeropuerto de negocios), Toulouse-Blagnac, Niza-Costa Azul, Nantes-Atlantique y Beauvais-Tillé. Por el momento, ningún avión despega de los aeropuertos afectados, informó a BFMTV la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) . En el caso de los aviones que acaban de aterrizar, los pasajeros son desembarcados al final de la pista y no regresan a la terminal, o se les pide que esperen en su avión. Los vuelos previstos para su llegada se desvían hacia otros aeropuertos franceses.
Esta mañana, hacia las 10:30 horas, Lille-Lesquin fue el primero en quedarse sin usuarios y personal “ tras una amenaza de bomba ” recibida por correo electrónico, confirmó la plataforma de Lille. " Los servicios de seguridad del Estado están en el lugar ", dijo.
En Lyon-Bron , la alerta se levantó hacia las 12:00 horas, se trataba de una “ falsa alarma ”, según la prefectura de Auvernia-Ródano-Alpes.
En Toulouse-Blagnac , se ha desplegado un importante sistema de seguridad en el aeropuerto, después de que un correo electrónico enviado hacia las 10:30 horas al personal del aeropuerto informara de que se había colocado una bomba en el lugar, según La Dépêche du Midi .
Niza-Costa Azul también recibió una amenaza, pero la alerta ya terminó. Se trataba de una maleta abandonada en la Terminal 1 que fue neutralizada, indicó su responsable en X (antiguo Twitter).
En Nantes Atlántico , fue el descubrimiento de un paquete sospechoso, según Ouest France , lo que provocó la evacuación del aeropuerto. Si se suspenden los despegues, los aviones aún pueden aterrizar en la pista.
Beauvais-Tillé es evacuada a mediodía tras una amenaza de bomba. Según Courrier Picard , se envió un correo electrónico al personal del aeropuerto para activar la alerta.
Desde el viernes, Francia se encuentra en “ emergencia de ataque ”, el nivel más alto del plan Vigipirate, tras el ataque islamista perpetrado contra Dominique Bernard, profesor en Arras. Desde entonces, las amenazas de bomba han ido en aumento. El Museo del Louvre fue evacuado el sábado, así como el Palacio de Versalles el sábado y el martes.
Según
publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario