LOW COST: RYANAIR Y WIZZ AIR COMPITEN POR EUROPA DEL ESTE

 

Ryanair vise à doubler son activité sur le marché polonais à forte croissance et à s'étendre à l'ensemble de l' Europe de l'Est au cours de la prochaine décennie, s'attaquant ainsi à son rival Wizz Air déjà bien implantée dans esta región.


Dans le cadre de sa stratégie, Ryanair, dont les tarifs bas lui ont permis de dominer les marchés d'Irlande, d'Italie et d'une grande partie de l'Europe occidentale, vise à renforcer sa présence dans les aéroports d'Europe del Este. La aerolínea irlandesa de bajo coste ya opera desde más de una docena de aeropuertos polacos, incluidas nueve bases permanentes, dijo a Reuters el director general Michael O'Leary . A menudo negocia acuerdos especiales para obtener tarifas aeroportuarias más bajas, algo crucial en la lucha por mantener bajos los costos y las tarifas.

" Siempre que nos enfrentamos a Wizz Air, tendemos a ofrecer tarifas significativamente más bajas y a tener costes mucho más bajos ", explicó Michael O'Leary, citando como ejemplo Albania, donde Ryanair planea abrir 25 nuevas rutas este invierno para competir con Wizz Air en su Corazón de Europa del Este.

Por su parte, la compañía húngara Wizz Air pretende seguir siendo líder en Europa del Este. Planea operar al menos el doble de aviones que los que tiene actualmente en Europa central y oriental para 2038 y se espera que pronto anuncie 35 nuevos aviones sólo en Polonia, dijo el director ejecutivo Jozsef Varadi a la agencia Reuters . “ Esperamos un crecimiento interanual de dos dígitos durante los próximos siete u ocho años ” en la región, añadió.

Los países de Europa del este son mercados atractivos para las aerolíneas de bajo costo como Ryanair y Wizz Air: los requisitos regulatorios son más livianos, el escrutinio ambiental es menos exhaustivo y las conexiones ferroviarias son deficientes. Ryanair opera actualmente 64 aviones con base en Europa del Este y planea desplegar allí alrededor de 180 de los 400 nuevos aviones 737 MAX que ha encargado al fabricante de aviones Boeing durante los próximos ocho años, dijo el director ejecutivo Michael O. 'Leary.






Según publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global