Avances hacia el compromiso de la industria aeronáutica con los pasajeros con discapacidad

 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha hecho públicos los resultados de su Encuesta Global de Pasajeros (GPS) 2023, relacionada con la accesibilidad del transporte aéreo para pasajeros con discapacidad, mostrando niveles significativos de satisfacción entre los viajeros que utilizaron estos servicios.





Las cifras demostraron que el 80% de los viajeros que utilizaron asistencia especial afirmaron que sus expectativas fueron cumplidas.

Cada vez más viajeros necesitan asistencia en los aeropuertos y las aerolíneas y teniendo en cuenta el envejecimiento acelerado de la población a nivel mundial es muy probable que esta tendencia continúe a lo largo de los próximos años. Así la aviación, al igual que otras muchas industrias, necesitará los recursos necesarios para hacer frente y atender al crecimiento de este importante grupo demográfico.

En la actualidad, las solicitudes de asistencia especial casi siempre se satisfacen con servicios que se pueden prestar a través de sillas de ruedas. Pero las necesidades reales del viajero pueden ser muy diferentes en un futuro.

Es posible que el viajero necesite ayuda para orientarse en aeropuertos abarrotados, o que sólo tenga dificultades para subir las escaleras, o que tenga total movilidad pero tenga problemas de visión. Las posibilidades casi son infinitas y las soluciones, según los expertos, también deberían serlas.

NECESIDAD DE INFORMACIÓN CLARA

La encuesta también destacó la accesibilidad los sitios webs como un área a mejorar. Así el 20% de los viajeros destacó que mejorar la accesibilidad de los sitios web para hacer reservas debería ser una prioridad para ellos.

El informe de la IATA asegura que si bien las aerolíneas han logrado avances en la provisión de orientación exhaustiva en sus sitios web, "todavía hay margen de mejora, en particular para facilitar la búsqueda de información específica".

Por ello, la IATA ha publicado recientemente numeroso material de orientación para garantizar que los sitios web de las aerolíneas proporcionen un fácil acceso a toda la información necesaria para los viajeros con discapacidades

La información clara es crucial para cualquiera que desee viajar. Esto es particularmente relevante para las personas con discapacidad que necesitan asistencia y deben preparar cuidadosamente su viaje.

Si bien las aerolíneas han logrado avances en la orientación en sus sitios web, los expertos consideran que todavía hay margen de mejora, en particular para facilitar la búsqueda de información específica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos