JAL PLANEA UN VUELO ESPECIAL PARA LUCHADORES DE SUMO POR SOBREPESO
Para Japan Airlines , el peso de los pasajeros siempre sigue siendo un factor imponderable a tener en cuenta en términos de seguridad del vuelo. La prueba: rápidamente añadió un vuelo adicional a su programación regular el 12 de octubre de 2023 para dar cabida a un nutrido grupo de luchadores de sumo .
Los luchadores de sumo tenían previsto viajar al aeropuerto de Amami (ASJ) para asistir a una competición de sumo en el Festival Deportivo Nacional Especial de la isla. Aunque todo estaba bien en términos de número de pasajeros, cuando la aerolínea calculó el número de pasajeros en kilogramos, fue necesario pensar rápidamente para resolver un problema de tamaño, bueno, de sobrepeso . Cada luchador de sumo pesa una media de 120 kilogramos, casi el doble que un pasajero japonés normal. Ambos vuelos utilizaron un Boeing 737-800 , cada uno con capacidad para 165 pasajeros. JAL se dio cuenta de que los dos vuelos no podrían transportar la cantidad necesaria de combustible debido a restricciones de peso.
El aeropuerto de Amami tiene una pista corta, por lo que utilizar un avión más grande no era una opción. Por lo tanto, JAL tuvo que añadir un vuelo adicional desde Haneda para distribuir el peso de manera uniforme y segura entre dos vuelos.
En el vuelo adicional abordaron un total de 27 pasajeros. JAL dijo a Japan News que era "raro" que la aerolínea agregara un vuelo adicional debido a restricciones de peso. Alrededor de 460 luchadores de sumo viajaron a la isla Amami para presenciar la competición deportiva que comenzó el 14 de octubre de 2023.
Según
publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario