SALÓN AERONÁUTICO DE PARÍS: TENDENCIAS A SEGUIR SEGÚN ACCENTURE

 

La consultora Accenture , presente en el Salón Aeronáutico de París del 19 al 22 de junio, adelanta las perspectivas del transporte aéreo para 2023 así como las grandes tendencias de las que se hablará durante esta nueva edición post-Covid del salón aeronáutico.



En el Salón Aeronáutico de París, según Accenture, los ejecutivos de las aerolíneas abordarán los desafíos actuales, como la cadena de suministro, los tipos de cambio y las tensiones geopolíticas. También discutirán las estrategias a implementar para cumplir con las expectativas de las aerolíneas y los clientes, establecer un ecosistema colaborativo e invertir en talento, todo ello priorizando las tecnologías digitales, con el fin de sentar las bases para el éxito a largo plazo.

Reinventando el sector aeronáutico
“ En términos de crecimiento, como destacamos recientemente en este estudio, se espera que los ingresos del sector aeronáutico crezcan un 14% en 2023, impulsados ​​por una recuperación del tráfico y una mejora en el contexto macroeconómico. Esto acerca al sector a los niveles previos a la pandemia de 2019, dando a los ejecutivos motivos para ser optimistas para el próximo año. De hecho, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), se espera que la industria obtenga ganancias de USD 5 mil millones en 2023, en comparación con pérdidas de USD 7 mil millones para el año 2022.

Las principales áreas de recuperación incluyen MRO (mantenimiento, reparación y revisión), impulsadas principalmente por mayores volúmenes de vuelos comerciales a medida que se reanudan los viajes. Esta tendencia se confirma en particular en Asia-Pacífico, donde los ingresos generados por MRO están en aumento, lo que convierte a esta región en un actor de crecimiento cada vez más importante.

Sin embargo, este optimismo viene acompañado de algunas dificultades, con problemas de suministro a corto plazo y el temor de que se prolonguen hasta 2024. Escasez de motores, materias primas, semiconductores... Todo ello ha contribuido a importantes dificultades de suministro, que han puesto un freno al crecimiento. Sin embargo, para hacer frente a los desafíos de la cadena de suministro, los fabricantes de aeronaves disponen de diferentes posibilidades. Estos incluyen la integración vertical, una colaboración más estrecha con los proveedores y fusiones y adquisiciones.

Para asegurar el éxito de su negocio, los líderes de la industria tendrán que pensar en cómo “reinventarlo”. En otras palabras, deben pensar en estrategias para implementar una organización centrada en la nube, impulsada por IA y digital primero, con un mejor enfoque de las operaciones, talentos, nuevas tecnologías y colaboración con todo el ecosistema” .

La revolución tecnológica actual
“ En la edición anterior de este Salón, hablamos sobre los avances en el campo de la nube, el avance de la IA en la empresa, así como la llegada del 5G y el metaverso.

En vísperas de la nueva edición de este año, está claro que estas tecnologías están en auge. Tomemos el ejemplo de la nube: en el Reino Unido, el grupo Leonardo anunció recientemente que era la primera gran empresa de defensa en migrar partes esenciales de su infraestructura a la nube. Para muchas empresas del sector, los problemas de seguridad han sido hasta ahora una barrera para adoptar la tecnología en la nube. Pero la aparición de nuevas plataformas seguras ahora permite disipar estos temores.

Otra tecnología que hizo que fluyera mucha tinta el año pasado: la IA. Con ChatGPT poniéndose de moda en todo el mundo, hemos visto que la adopción de IA alcanzó su primer punto de inflexión público real. Al final, todos en todo el mundo pueden ver el potencial disruptivo de esta tecnología y lo que puede brindarles. Los modelos de lenguaje grande (LLM) y los modelos fundamentales de IA que permiten estos avances en IA generativa son un verdadero punto de inflexión. Además de poder decodificar la complejidad lingüística, lo que permite que las máquinas tengan en cuenta el contexto, infieran la intención y sean creativas por sí mismas, también pueden adaptarse rápidamente para admitir una gran diversidad de tareas.

Un estudio recientemente publicado por Accenture, Technology Vision 2023, nos dice que a nivel mundial, más de dos tercios (67 %) de los ejecutivos aeroespaciales y de defensa esperan que su organización se beneficie de la aceleración de la innovación a través de la IA. Del mismo modo, casi todos (99%) dicen que están inspirados por las nuevas capacidades que ofrecen los modelos fundamentales de IA que impulsan las aplicaciones de IA generativa.

Podemos esperar que los líderes reunidos en Le Bourget reflexionen sobre el papel de los grandes modelos lingüísticos en la reinvención de las formas de trabajar, a medida que la IA codirige el trabajo humano se convierte en la norma, amplificando enormemente lo que podemos lograr.

Sin embargo, estas tecnologías no son suficientes por sí solas: requieren que las empresas se involucren en un proceso de reinvención continua (adquisición de nuevas habilidades, adopción de desarrollo ágil, colaboración con el ecosistema) para acelerar el mercado y limitar el riesgo. Las empresas también deben definir qué significa para ellas "IA responsable", ya que esta definición puede diferir según la geografía y cómo se implemente la IA ".










Según publica:air-journal.fr

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